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Es importante conocer a la competencia antes de lanzar un producto o servicio (o expandirse a nuevos mercados). Un análisis exhaustivo de la competencia le ayudará a determinar los puntos de venta exclusivos de su empresa y lo que puede ofrecer.
Conocer a sus competidores también le ayudará a crear y perfeccionar su estrategia empresarial y sus principales elementos, como el mensaje y la estrategia de marketing. Además, conocer a la competencia le ayudará a determinar la posición de su empresa en el mercado y a saber qué puede hacer para salir a flote y ganar cuota de mercado rápidamente tras su lanzamiento.
¿Qué distingue a su producto o servicio?
¿Qué hace que un cliente quiera comprarle a usted?
¿Cómo se distingue?
¿Cuál es su índice de éxito?
¿Qué hace usted para aprovechar sus defectos?
¿Cuáles son sus puntos fuertes y cómo reacciona usted ante ellos?
¿Qué harían para derrotarte?
¿Están abiertos al público o cerrados al público?
¿Quién los paga?
¿Quién es su principal patrocinador?
¿Cuál es su situación financiera?
¿Qué política de precios emplean?
¿Qué técnica de marketing emplean?
¿Cuál es la distribución de su fuerza de ventas?

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El análisis de la competencia (o investigación de la competencia) es una forma de investigación estratégica que se centra en la recopilación y el análisis de datos sobre los competidores. Es una estrategia crucial para determinar qué hacen sus rivales y qué tipo de peligro suponen para el éxito de su empresa.
Si se trata de una empresa local, nacional o extranjera, es casi seguro que hay alguien en su organización, normalmente en los departamentos de ventas o marketing, que puede mencionar a sus principales rivales y lo que los diferencia de usted.
El análisis de sus contenidos le ayudará a averiguar en qué aspectos puede ayudarles a superar a sus rivales. ¿Qué estilos de producción de contenidos priorizan los rivales? ¿Qué son los blogs? ¿Y los estudios de casos? ¿Qué es el contenido premium?
Si sus rivales publican estudios de casos con regularidad, ésta puede ser una de las razones por las que sus clientes potenciales de calidad se dirigen a ellos. Un cliente potencial tiene curiosidad por saber cómo es trabajar con usted.
Si tus competidores publican tres veces a la semana frente a un artículo cada dos semanas, sería beneficioso para tu negocio empezar a publicar con más regularidad sobre temas importantes para empezar a atraer más tráfico a tu sitio.

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Una investigación y un análisis en profundidad de sus competidores le permiten determinar los puntos fuertes y débiles de su negocio, así como seleccionar y ejecutar estrategias exitosas para potenciar su ventaja competitiva.

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I
EXPECTATIVAS
Uno de los elementos más críticos de un estudio de mercado cuantitativo es la investigación y el análisis en profundidad de los competidores. Un análisis de la competencia le ayuda a evaluar los puntos fuertes y débiles de sus competidores en su mercado y a desarrollar estrategias exitosas para impulsar su ventaja competitiva. Este Business Builder le guiará a través de un proceso de análisis competitivo paso a paso, ayudándole a identificar a sus competidores, determinar y sopesar sus características, evaluar sus puntos fuertes y débiles y descubrir sus objetivos y estrategias en su segmento de mercado.
Un competidor directo es una empresa que comercializa un producto idéntico o que sustituye al suyo en la misma región geográfica. Los rivales indirectos son empresas que venden productos similares pero no idénticos a su producto o servicio. Habrá rivalidad indirecta entre un productor de mantequilla y un fabricante de margarina que vende a los mismos clientes.

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Para su verificación, este artículo necesita más citas. Por favor, contribuya a la mejora de este artículo citando fuentes creíbles. Es posible que el contenido sin fuentes sea cuestionado y retirado. Localiza las fuentes: «Revisión de la competencia» – noticias – periódicos – libros – JSTOR (abril de 2013) (Para saber cuándo y cómo eliminar este mensaje de la plantilla, lea las instrucciones al final de esta página).
En marketing y gestión estratégica, el análisis de la competencia es una evaluación de los puntos fuertes y débiles de los competidores existentes y futuros.
1] Este informe identifica las oportunidades y los riesgos desde una perspectiva estratégica tanto ofensiva como defensiva. Con el fin de promover el desarrollo, la ejecución, el seguimiento y la modificación eficientes y eficaces del plan, la elaboración de perfiles reúne todas las fuentes aplicables de análisis de la competencia en un solo sistema. 2] La investigación de la competencia es una parte esencial de la estrategia de toda empresa. 3] Se afirma que la mayoría de las empresas no realizan este tipo de investigación de forma sistemática. En su lugar, muchas empresas se basan en «observaciones informales, conjeturas e intuiciones obtenidas a partir de los conocimientos sobre los rivales que todo directivo recibe regularmente». Como resultado de la falta de una investigación rigurosa de los competidores, la exploración convencional del entorno pone a muchas empresas en riesgo de sufrir puntos ciegos competitivos. 4] Llevar a cabo una investigación de la competencia en diferentes fases del mercado es fundamental para ofrecer el mejor producto o servicio disponible a los consumidores. 5]

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