Oposiciones controlador aereo

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La Aviation Innovation, Reform, and Reauthorization Act (AIRR) es una ley federal que promueve la innovación, la reforma y la reautorización de la aviación. Para reautorizar y racionalizar las actividades de la Administración Federal de Aviación y, por otros motivos, para trasladar la explotación de los servicios de tráfico aéreo que actualmente presta la Administración Federal de Aviación a una entidad corporativa independiente sin ánimo de lucro. Presentado en el 114º Congreso de los Estados Unidos El 3 de febrero de 2016 se presentó por primera vez. El representante Bill Shuster (R-PA) es el patrocinador del proyecto de ley (R-PA) El número de copatrocinadores es de cinco. Pasado de la legislatura
El congresista Bill Shuster (R-PA) y Frank LoBiondo (D-NY) presentaron la Ley de Innovación, Reforma y Reautorización de la Aviación (AIRR) (H.R. 441) el 3 de febrero de 2016 en el 114º Congreso (2015-2016). (R-NJ).
2]1] El proyecto de ley habría privatizado el sistema de control del tráfico aéreo estadounidense (ATC), entre otros puntos. La Administración Federal de Aviación (FAA) habría sido reautorizada hasta 2019.
Shuster volvió a presentar una versión modificada del proyecto de ley en el 115º Congreso el 22 de junio de 2017, aunque los proyectos de ley no pasan al siguiente Congreso. El proyecto de ley H.R. 2997, la Ley de Innovación, Reforma y Reautorización de la Aviación del Siglo XXI (AIRR), es el siguiente. 4] Su proyecto de ley nunca ha sido llevado al pleno para su debate.

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Bill Shuster, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, publicará en breve un proyecto de ley para transferir el sistema de control del tráfico aéreo de nuestro país a una empresa sin ánimo de lucro que estaría controlada a distancia por la Administración Federal de Aviación (FAA), que actualmente lo gestiona. No es una sugerencia radical. En 1995, la Administración Clinton intentó «corporativizar» el control del tráfico aéreo de EE.UU.; en aquel momento, sólo cuatro países lo habían hecho; ahora, más de 60 países lo han hecho. Además, los controladores aéreos de Estados Unidos, que antes se oponían a la corporatización, ahora tienden a aceptarla como una forma de garantizar una financiación estable para inversiones de capital esenciales. (Cuando la FAA se vio obligada a despedir a los controladores e inspectores de seguridad debido a un cierre del gobierno en 2013, el sindicato de controladores se volvió religioso). Los demócratas clave, por otro lado, no están a bordo, la administración de Obama todavía tiene que tomar una posición, y el apoyo a una versión horriblemente anticuada de la corporatización continúa. Sería una pena desperdiciar esta oportunidad de mejorar la calidad y la seguridad de nuestra infraestructura de aviación.

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En los últimos años, una alianza extraordinariamente amplia de intereses que promovían una modernización fundamental del sistema de control del tráfico aéreo (ATC) de la nación nos dio a muchos la esperanza de que estas reformas críticas fueran aprobadas por el Congreso. Sin embargo, ahora que el proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) ha sido aprobado por la Cámara de Representantes sin ningún cambio, podemos declarar formalmente la muerte del paciente. Al menos por el momento.
Es probable que la reforma fundamental del ATC quede en suspenso antes de que se requiera un nuevo proyecto de ley de reautorización de la FAA si la Cámara de Representantes y el Senado logran conciliar sus proyectos de reautorización para convertirlos en ley este año (el proyecto del Senado abarca hasta 2021 y el de la Cámara hasta 2023).
Sin embargo, ahora que la iniciativa de reforma del ATC ha sido derrotada por el momento, merece la pena analizar por qué se hundió. Por supuesto, el sistema madisoniano de controles y equilibrios consagrado en nuestra Constitución hace que la aprobación de una nueva ley que reforme cualquier sistema actual sea mucho más compleja que la mera lucha por mantener el statu quo. A menudo es difícil cambiar fundamentalmente cada departamento o programa gubernamental actual.

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Incluso en una situación de emergencia, el control del tráfico aéreo no es nada de eso en realidad. Tenían razón en un aspecto: un controlador sería responsable de la seguridad de miles de pasajeros en un solo movimiento. Antes de dedicarme a escribir sobre viajes, trabajé como controlador aéreo durante unos 20 años. En este post, describiré cómo es trabajar como controlador aéreo en el Reino Unido.
Apenas un 1% de los aspirantes consiguen acceder al puesto de controlador tras años de formación. Al principio, un controlador pasa alrededor de un año en una escuela especializada aprendiendo los aspectos prácticos y teóricos del control del tráfico aéreo. Esto puede incluir temas como la meteorología, la ley de navegación aérea y el control del tráfico aéreo, que tiene un montón de normas y reglamentos. Una vez terminada la formación universitaria, se les asignará a una Unidad de Control de Tráfico Aéreo. Los controladores de aeródromo operan en las torres de control, los controladores de aproximación trabajan en la vectorización por radar de los aviones que aterrizan y salen de los aeropuertos, y los controladores de área trabajan en tierra. Excepto en los aeropuertos más grandes, como el de Heathrow en Londres, muchos controladores hacen tanto de aeródromo como de aproximación.

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