Organizacion territorial del estado oposiciones

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Gobierno y oposiciónRevista Volumen 45, Número 3, Número especial 3: Territorio, poder y… Territorio y poder: Una interpretación Gobierno y oposición en inglésFrançais Contenido del artículo Referencias en el resumen Territorio y poder: Una interpretación
El autor adopta en este ensayo un enfoque interpretativo de la obra de Jim Bulpitt Territorio y poder en el Reino Unido. En las dos primeras secciones se interpreta el texto de Bulpitt situándolo en contextos históricos y contemporáneos. Se argumenta que Territory and Power forma parte de un esfuerzo más amplio por reinventar el Estado para dar cabida a la aparición de nuevos temas de comportamiento. Además, Territorio y Poder defiende los enfoques empiristas modernistas de las estructuras y otros temas de nivel medio frente a las teorías generales del positivismo y el conductismo. La sección final propone un enfoque interpretativo del Estado como alternativa a las teorías del conductismo y el institucionalismo de Bulpitt. Un enfoque plenamente interpretativo deconstruirá el territorio y la fuerza, exponiéndolos como resultados dependientes y cambiantes de las luchas por la creación de significados.

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1El objetivo de este dossier era conocer la reacción de los dirigentes y ejecutivos de las administraciones centrales y locales ante la cuestión de la descentralización del Estado en el Magreb en el contexto cambiante de las «primaveras árabes» y las fuertes demandas de reorganización de las fuerzas y los regímenes políticos. Más concretamente, lo que queremos analizar son las consecuencias de la participación común en el desarrollo de nuevos órdenes territoriales. Esta cuestión implica descifrar las respuestas sugeridas por los poderes públicos para hacer frente a la crisis política en su dimensión territorial, así como las modalidades de movilización política. La respuesta a esta cuestión no está clara, ya que las movilizaciones populares de las «primaveras árabes» pueden interpretarse como un llamamiento tanto a la autonomía local como a una mayor implicación del Estado.
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Al fin y al cabo, las «primaveras árabes» afectaron a una región geográfica más amplia que el Magreb, con profundas disputas territoriales en Oriente Medio. Aparte de los objetivos de la revisión, hay razones de peso para preocuparse por la evolución de los vínculos entre Estados y territorios políticos desde 2011. Para empezar, porque la región tiene muchas similitudes y una fuerte interdependencia en cuestiones territoriales: el sur, las fronteras, las zonas costeras, el interior… En segundo lugar, el Magreb destaca en la fase de la Primavera Árabe porque fue el punto de partida de los acontecimientos y expuso su dimensión territorial desde el principio, demostrando (en Túnez y Libia) o esperando (en Argelia y Marruecos) una importante crisis en las relaciones entre las autoridades centrales y locales. Por último, desde el punto de vista de la cooperación internacional, el Magreb tiene sentido por su intensificación, redistribución y peso en las transformaciones de los dispositivos y competencias de los actores desplegados para acompañar

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una breve introducción

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En 2011, las fuerzas revolucionarias de Libia, conocidas como el Consejo Nacional de Transición (CNT), se alzaron en armas contra el régimen del coronel Muamar Gadafi, que llevaba más de 42 años en el poder. La comunidad internacional intervino tras la desproporcionada respuesta del coronel Gadafi a la insurgencia, que incluyó la orden de ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a las autoridades libias, además de aprobar la acción militar que condujo a la desaparición del régimen de Gadafi. Los activos de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia fueron congelados como «fuente potencial de financiación del régimen de Gadafi». 1 nota a pie de página Además, el Consejo declaró y reiteró expresamente su compromiso de garantizar que los bienes congelados «se pongan a disposición y en beneficio de los ciudadanos de la Jamahiriya Árabe Libia lo antes posible en un momento posterior». 2 nota a pie de página De hecho, el Consejo de Seguridad levantó las sanciones petroleras después de que terminara el conflicto armado y se formara un gobierno de transición. Nota nº 3

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Los territorios no tienen miembros de la Corona porque están bajo control federal. Los comisarios están a cargo de los gobiernos territoriales. El gobierno federal, al que el comisario sirve en el territorio, los nombra.
La oposición no oficial está formada por MLAs que no están en el gabinete. Son MLAs ordinarios que plantean preocupaciones sobre el gobierno. Lo hacen responsable ante el público en general. Para convertirse en ley, una decisión, moción o pieza legislativa debe recibir el apoyo de la mayoría de los MLA.
A raíz de la ley se creó un gobierno territorial. Estaba formado por un comisario y un consejo nombrados por el gobierno federal. En 1908, el pueblo eligió un consejo de 10 miembros. Sin embargo, para entonces, la fiebre del oro había pasado. La población de Yukón empezó a disminuir. Por ello, en 1918 se suprimieron la oficina del comisario y el consejo. En 1919, se creó un consejo elegido de tres miembros con poderes limitados. En los Territorios del Noroeste se mantuvo sin cambios hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Se preguntó a los votantes si aprobaban la división del país en mitades oriental y occidental. El 56% de los votantes del territorio votó afirmativamente. Aproximadamente el 80% de los votantes de los Territorios del Noroeste estaban de acuerdo con la propuesta. En el año 1992,

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