Diferencia entre yoga y pilates

🎉 Diferencia entre yoga y pilates

😃 Beneficios del pilates

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios que se concentran en la relación entre la mente y el cuerpo y proporcionan beneficios comunes para la salud, como el aumento de la fuerza y la flexibilidad. Sin embargo, varían en sus métodos y prioridades. Esto es lo que debes saber sobre los matices y cuál es mejor para ti entre el pilates y el yoga.
En los años 20, Joseph Pilates inventó el método Pilates. Mediante ejercicios precisos y una respiración guiada, pretende estirar, fortalecer y estabilizar el cuerpo. Según Catherine Lewan, fisioterapeuta licenciada que utiliza tanto el yoga como el Pilates en su terapia física, «[el Pilates tiene] un gran énfasis en el control neuromotor y en el entrenamiento del cerebro y del sistema nervioso para poder afinar y controlar los movimientos para conseguir el efecto deseado».
El yoga se originó en la India hace miles de años y es un ejercicio para la mente y el cuerpo. Hay varios tipos de yoga, desde el hatha yoga hasta el hot yoga, pero ambos incluyen la realización de varias posturas físicas. El yoga combina varios métodos de respiración, como moverse con una respiración por paso. La meditación implica ciertos tipos de yoga. «El pilates es muy repetitivo y se centra en fortalecer los pequeños músculos estabilizadores. Así que puedes sentir más tensión en los músculos cuando haces Pilates», dice Rachele Pojednic, profesora asistente de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Simmons. «Se siente un poco más como un tipo de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga tiende a ser un poco más fluido. A menudo, hay música y te mueves con la respiración».

📔 Diferencia entre la respiración del yoga y del pilates

Mientras que algunas personas disfrutan de las vibraciones zen del yoga, otras se decantan por el ardor que se obtiene cuando se pulsa en la clase de Pilates desde la postura del barco. Sin embargo, ¿cuál es mejor para tu cuerpo? ¿Y cómo determinar si el mejor complemento de tu rutina de ejercicios es el yoga o el Pilates? El doctor Cedric Bryant, presidente y director científico del American Council on Exercise, nos da todos los detalles. P: ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y el pilates? Aunque tanto el yoga como el pilates son ejercicios de bajo impacto y pueden realizarse en una colchoneta, también son entrenamientos completamente diferentes: la mayoría de las clases de yoga incluyen el fluir a través de una serie de posturas que utilizan el peso del cuerpo como resistencia (como el perro hacia abajo, la postura del árbol, la postura del guerrero y la cobra). El énfasis está en mejorar el equilibrio, la resistencia y la relación entre la mente y el cuerpo.
Por lo general, el profesor de yoga también dirigirá tu respiración mientras fluyes por cada postura. Lo ideal es que, cuanto más practiques, tu respiración y tu movimiento se sincronicen. En la clase se utilizarán herramientas como bloques, correas y almohadas para ayudarle a alcanzar las posturas que aún no es lo suficientemente versátil para alcanzar. El yoga también contiene inversiones, como paradas de cabeza y paradas de manos. Puede realizarse en un estudio con o sin calefacción, o al aire libre, y en la mayoría de las clases de asanas suele haber una parte de meditación o de establecimiento de intenciones. Aquí tienes una rutina de yoga de 10 minutos para que te hagas una idea de lo que podría ser un flujo típico:

🙂 Pilates para principiantes

Mientras que algunas personas disfrutan de las vibraciones zen del yoga, otras se decantan por el ardor que se produce al pulsar en la clase de Pilates desde la postura del barco. Sin embargo, ¿cuál es mejor para tu cuerpo? ¿Y cómo determinar si el mejor complemento de tu rutina de ejercicios es el yoga o el Pilates? El doctor Cedric Bryant, presidente y director científico del American Council on Exercise, nos da todos los detalles. P: ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y el pilates? Aunque tanto el yoga como el pilates son ejercicios de bajo impacto y pueden realizarse en una colchoneta, también son entrenamientos completamente diferentes: la mayoría de las clases de yoga incluyen el fluir a través de una serie de posturas que utilizan el peso del cuerpo como resistencia (como el perro hacia abajo, la postura del árbol, la postura del guerrero y la cobra). El énfasis está en mejorar el equilibrio, la resistencia y la relación entre la mente y el cuerpo.
Por lo general, el profesor de yoga también dirigirá tu respiración mientras fluyes por cada postura. Lo ideal es que, cuanto más practiques, tu respiración y tu movimiento se sincronicen. En la clase se utilizarán herramientas como bloques, correas y almohadas para ayudarle a alcanzar las posturas que aún no es lo suficientemente versátil para alcanzar. El yoga también contiene inversiones, como paradas de cabeza y paradas de manos. Puede realizarse en un estudio con o sin calefacción, o al aire libre, y en la mayoría de las clases de asanas suele haber una parte de meditación o de establecimiento de intenciones. Aquí tienes una rutina de yoga de 10 minutos para que te hagas una idea de lo que podría ser un flujo típico:

📒 Pilates vs yoga para perder peso

El aumento de los niveles de estrés es uno de los factores que contribuyen al crecimiento de ambas actividades, así como el respaldo de los famosos, junto con un mayor énfasis en el bienestar físico. Madonna y Geri Halliwell llevan mucho tiempo prometiendo lealtad al yoga, mientras que Beyoncé y Emma Stone enarbolan la bandera del pilates.
Pero a pesar de la persistencia y el éxito mundial del yoga y el pilates, sigue habiendo malentendidos, agravados por la creciente gama de clases que se ofrecen en cada disciplina. Se sabe que el ashtanga, el iyengar y el vinyasa son encarnaciones relativamente modernas del yoga; sin duda, también han surgido nuevas formas de pilates, a medida que el mercado se ha ido comercializando.
Meghan, duquesa de Sussex, cuya madre, Doria Ragland, es instructora de yoga, es uno de los nuevos miembros de la familia real británica, aficionada al Megaformer, una versión mejorada del pilates reformador, mientras que al yoga gyrotonic se le atribuye haber ayudado a Andy Murray con sus antiguos problemas de espalda.
Tanto los instructores de yoga como los de pilates afirman que se les pide con frecuencia que expliquen la diferencia entre ambos. «La respuesta sencilla es que, a diferencia de muchas otras formas de ejercicio, ambas son de baja intensidad, de bajo impacto e inclusivas», dice el profesor Greg Whyte, ex olímpico y ahora destacado experto en ciencias del deporte. «En general, el yoga tiene mucho más que ver con la flexibilidad y la estabilidad. El pilates tiene que ver con la fuerza y la estabilidad».

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