Yoga para mi bienestar

🤨 Yoga para mi bienestar

🔴 Yoga para la salud y el bienestar

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El yoga es una forma de tratamiento cada vez más respaldada por la ciencia. Los posibles beneficios del yoga para la salud han sido estudiados por investigadores de renombre en instituciones médicas como Duke y Harvard. Los resultados más prometedores provienen de una práctica que combina asanas (o posturas y secuencias físicas) con meditación y pranayama (trabajo de respiración).
Una de las ventajas más notables del yoga es el aumento de la flexibilidad, pero es una ventaja que puede conllevar muchos beneficios, como la disminución de los dolores y molestias. La alineación de los huesos del muslo y la espinilla puede verse comprometida por la tensión en las caderas, lo que provoca dolor en las rodillas. La parte inferior de la columna vertebral se aplana por la tensión de los isquiotibiales, lo que puede causar dolor de espalda.
Aunque en las clases de Flow o Ashtanga se puede elevar el ritmo cardíaco, incluso los ejercicios de yoga más suaves potencian la aptitud cardiovascular. Los estudios han descubierto que el yoga reduce la frecuencia cardíaca en reposo, mejora la resistencia y, durante el ejercicio, aumenta la captación general de oxígeno.
Como terapia para aliviar ciertos tipos de dolor crónico, el yoga resulta prometedor. Esto puede tener efectos beneficiosos para el estado de ánimo y las necesidades de medicamentos. El yoga redujo las puntuaciones de dolor a más de la mitad en un estudio de personas con dolor de cuello crónico. En personas con artritis, fibromialgia y síndrome del túnel carpiano, una combinación de asanas y meditación ha demostrado aliviar el dolor. El yoga también puede aliviar algunos dolores de espalda. Los investigadores colaboraron con más de 200 individuos con dolor lumbar crónico en un estudio. Muchos de los que tomaron clases de yoga mostraron menos dolor y mejoraron su funcionamiento… ¡y durante muchos meses, los beneficios duraron!

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El potencial del yoga para ayudar a afrontar los retos físicos y mentales es justificación suficiente para probarlo. Pero hay más. La práctica regular de yoga tiende a correlacionarse con una mejora del bienestar incluso en esta primera fase del estudio, incluyendo un mejor sueño, una mejor percepción del cuerpo, una pérdida de peso y una mayor felicidad. También ayuda a mejorar la compasión, el aprecio y los estados de «flujo» al potenciar la atención plena, todo lo cual conduce a una mayor felicidad. Las primeras pruebas indican que el yoga, tal vez por sus efectos antiestrés, también puede retrasar el envejecimiento a nivel celular.
Lo que hace que estos resultados sean tan fascinantes es que indican que una práctica diaria de yoga puede fortalecer muchos aspectos de tu vida a la vez, produciendo bucles de retroalimentación positiva que pueden fomentar aún más el bienestar. Por ejemplo, el yoga le ayudará a mejorar su sueño, lo que a su vez le dará más energía y concentración durante el día. Cuando te sientes mejor física y mentalmente, tienes la energía necesaria para desarrollar hábitos saludables, como una dieta equilibrada y más actividad física. A cambio, estos ajustes pueden dar lugar a un mejor control del peso, lo que ayuda a resolver una serie de problemas físicos. Un mayor ejercicio físico mejorará su sueño, por no hablar de la disminución de los dolores y molestias, y así el ciclo continúa.

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Algunos tipos de yoga son más rigurosos que otros, mientras que otros son más suaves y es menos probable que te hagan sudar, y se califican como ejercicio aeróbico. Por diversas razones, ambos tipos de yoga son beneficiosos:
Una forma excelente de mejorar la flexibilidad general es estirar el cuerpo mediante posturas de yoga. Aunque no hay que esperar resultados instantáneos, la práctica diaria de yoga puede garantizar que se pueda estirar más de lo que se podía antes, y doblarse de formas que antes parecían imposibles.
El yoga construye los músculos y los tonifica. Aunque esto es útil para ayudarle a empujar la bicicleta por las escaleras o a llevar la compra, el aumento de la fuerza muscular también ayuda a proteger su cuerpo de afecciones como la artritis.
Una de las principales ventajas del yoga es aprender a alinear el cuerpo y ponerse de pie correctamente. La mejora de la postura reducirá cualquier molestia relacionada con la misma (como el dolor de espalda, de rodilla o de cuello) y puede significar que es menos probable que experimente dolor en el futuro.
Esto puede ayudar a aliviar enfermedades comunes como la tos y los resfriados, ya que el yoga puede ayudar a reducir el estrés, ya que siempre enfermamos cuando estamos deprimidos. Al mejorar el suministro de oxígeno a ciertos órganos y acondicionar los pulmones y el tracto respiratorio para su funcionamiento óptimo mediante ejercicios de respiración, el yoga también mejora el sistema inmunológico en general.

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