Musica yoga para escuchar

📘 Musica yoga para escuchar

🤰 Música para el yoga listas de reproducción de yoga

Después de empezar a practicar yoga y meditación, se me ocurrió que hay ciertas similitudes aparentemente claras con la música», dice Marc, que forma parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) desde 1978″.
El debate también forma parte de la preparación: como práctica corporal, el grupo expresa lo que siente al participar en la escucha. En lugar de ello, nos saltamos la discusión técnica y nos basamos en el lenguaje visual, el color, la textura, la dinámica, así como en cualquier otro tipo de imágenes o sentimientos que se puedan encontrar al escuchar. Para responder a la música, no se necesita una formación o un vocabulario especial», dice Marc, creador de «BSO 101», una serie gratuita de apreciación musical para la educación de adultos que se ofrece en el Symphony Hall de Boston, en Tanglewood (la casa de verano de la BSO) y en comunidades de toda la zona de Boston.
Si eres un practicante de yoga, un entusiasta del yoga, un guitarrista, un amante de la música, o alguien que nunca ha hecho yoga o escuchado música clásica antes, puede aumentar su bienestar y su capacidad de alegría al sintonizar (juego de palabras) con ambas experiencias. Cuando nos abrimos a la escucha profunda de la música (¡preferiblemente de la música en directo!) y/o a la práctica en la esterilla de yoga, suceden cuatro cosas.

🙉 Descarga gratuita de música instrumental de yoga

Muchos yoguis, a menudo utilizados para abrir y cerrar una sesión de yoga, están familiarizados con el canto de mantras como ‘Aum’ y ‘Lokah Samasta Sukhino Bhavantu’. Los mantras y el yoga tienen una historia larga y entrelazada. Pero, ¿durante un entrenamiento de yoga se utiliza una música distinta a los mantras? Sí, eso no es algo que todo el mundo decida. Algunos creen que es demasiado ruidoso o que el yoga convencional le resta importancia. Me gustaría argumentar que, tanto para ti como para tus alumnos, realmente puede aportar algo extra a tu trabajo, ya que el silencio de la mente no va simplemente de la mano del silencio.
Tradicionalmente, el yoga es una actividad espiritual que podría parecer más adecuada para el silencio. Sin embargo, el yoga trata del silencio interior, o más bien de la quietud interior, en la naturaleza. Patanjali (uno de los padres fundadores de la filosofía del yoga) describe el yoga como «Yogas chitta vritti nirodha». Esto significa tanto como el yoga que aquieta la mente, traducido del sánscrito. El yoga, según esta teoría, calma las perturbaciones de la mente. Lo que queda es una quietud mental que te ayuda a observar la vida sin pensamientos intrusivos ni suposiciones, tal y como es realmente. Cuando la mente se aquieta, también se puede decir que se vuelve hacia dentro o que se vuelve a casa, a uno mismo y a su cuerpo. Muchos estudiantes me dicen que esto es exactamente lo que obtienen del yoga y para mí no es diferente. Ciertamente me ayuda a soltar las cosas, a volver a mi interior y a sentirme conectada y enraizada al practicar yoga. Y esto es algo que puede ayudar enormemente con la música.

🌎 Música para el yoga y la meditación

Para controlar el estrés y el bienestar mental, la música tiene muchas ventajas maravillosas. Sin hacer un esfuerzo deliberado, te ayudará a relajar tu fisiología, y eso eliminará el estrés de tu mente. La música también puede mejorar tu estado de ánimo, ralentizar tu respiración y producir otros cambios que provocan tensión.
Para bien, la meditación es también una de las técnicas más comunes de gestión del estrés, ya que ofrece ventajas a corto plazo, como una mente y un cuerpo relajados, y puede crear resiliencia al estrés con el tiempo. Los resultados beneficiosos de ambas pueden profundizarse integrando la música con la meditación, y aportarle un mayor alivio del estrés.
Como ventaja adicional, la meditación con música puede resultar más fácil y relajante que otros tipos de práctica para muchas personas que se inician en la meditación o que son perfeccionistas. Es una técnica para reducir el estrés que todo el mundo debería utilizar. Esta meditación te ayudará a manejar mejor cualquier tensión que surja con la práctica diaria.
Puede que quieras empezar con sólo unas pocas canciones e ir aumentando la duración de la práctica. Cambia de estilo musical si ves que la música te trae muchas emociones, recuerdos y diálogos internos. La música instrumental puede adoptar muchas formas, como la clásica, el jazz, la new age y otras, y puede ser menos intrusiva que otros estilos musicales. Con la cantidad de canciones que elijas, puedes cronometrar tu práctica para no tener que estresarte si tardas más tiempo del que tienes. Si te encuentras pensando demasiado, no te castigues por ello; esto es normal para los que empiezan a meditar p. Alternativamente, aplástate por reconocer la conversación interna, y vuelve tu atención al momento actual.

🤙 Música de yoga, india

Cuando una interpretación es tan natural y una composición tan bien elaborada que un oyente puede dejarse llevar y relajarse en un estado de experiencia pura, la música es siempre la más influyente. Pero, ¿qué es lo que permite que la música proporcione al oyente este estado?
Joanne D’Amico, enfermera diplomada en medicina general y locutora de relajación guiada, afirma: «El estrés puede hacer mella en nuestra salud y bienestar, sobre todo cuando se experimenta durante largos periodos de tiempo. Con un poco de relajación profunda, es sumamente necesario romper esos largos periodos de estrés». Descubra más sobre la relajación guiada y el trabajo de D’Amico en este campo y escuche una sesión de relajación guiada de muestra.
Cuando necesiten paz, escuchen las piezas a las que recurren sus anfitriones clásicos favoritos. Disfrute de las canciones especialmente elegidas por Steve Staruch, Elena See, Scott Blankenship, Brian Newhouse, Julie Amacher y Andrea Blain.
Los científicos han descubierto que la música puede disminuir la función del sistema nervioso simpático, reducir la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca y respiratoria, y puede tener efectos beneficiosos sobre el sueño en cuanto a la relajación de los músculos y la distracción de los pensamientos molestos.

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