Postura del cuervo yoga

💨 Postura del cuervo yoga

🦊 Postura de yoga del cuervo lateral

Lograr la postura del cuervo, o Bakasana, en yoga podría ser uno de los primeros hitos importantes en la carrera de cualquier persona. Pero una vez que se ha conseguido entrar en la postura, la batalla no ha terminado. Durante más de unos segundos, la verdadera dificultad a la que se enfrentan la mayoría de los practicantes es mantener esta postura de yoga.
Comienza en posición de cuclillas (Malasana). Estira los brazos y pon las manos en el suelo. Dobla los brazos como si estuvieras haciendo una plancha baja (Chaturanga). Lleva las rodillas a la parte exterior de los brazos y levanta la punta de los pies. Para empezar, abre los codos para poder colocar las rodillas en la parte superior de los brazos. Llevando las costillas hacia dentro y redondeando la espalda, crea tensión con las puntas de los dedos. Ahueca el cuerpo. Aprieta los codos y las rodillas hacia dentro. Antes de entrar en la postura, adelanta el peso del cuerpo para que tengas que agarrarte con más fuerza a la esterilla. Siente la fuerza de la activación de la parte superior de los brazos. En lugar de bajar la cabeza para mirar hacia atrás, levanta la cabeza como una tortuga que sale de su caparazón. Sigue inclinándote hacia delante a través de las puntas de los dedos antes de que la luz llegue a los pies. Tal vez quiera levantar los pies de uno en uno. Aquí es muy importante enganchar los dedos de los pies. Vuelve a ahuecar metiendo más las costillas, es decir, abrazando la línea media. Mete la barriga y empuja el ombligo hacia la columna vertebral. Aprieta las rodillas contra la parte superior de los brazos y contra las rodillas con la parte superior de los brazos. Lleva los dedos gordos de los pies a tocar, y finalmente puedes enderezar los brazos.

👩 Beneficios de la postura del cuervo

Desde hace un tiempo, has estado probando todo lo relacionado con el yoga, dominando posturas como el Perro hacia abajo y el Guerrero II. Literalmente, estás comenzando a sentirte oficialmente como un yogui de los malos, listo para doblar tu cuerpo en todo tipo de posiciones dignas de Insta.
¿Te resulta familiar? No te preocupes, todos los aspirantes a yogui estaban contigo ahí mismo. Si no puedes saltar a la postura del cuervo como tu grácil mentor al instante, puede resultar muy frustrante. Lo intentas y lo intentas (y lo intentas), pero no importa lo que pase, durante más de medio segundo, parece que no puedes mantener los dos pies apoyados en tus costados. Y lo que es peor, mientras lo intentas, es posible que te caigas de bruces. (No es que hablemos por experiencia, *ejem*).
Lauren Porat, instructora de yoga certificada y fundadora de YogaSpark, dice: «Si hay algo que escuchamos en el estudio con frecuencia, es «¡realmente sólo quiero hacer la postura del cuervo!» La postura del cuervo, como cualquier postura de yoga, implica fuerza, flexibilidad, concentración y planificación, según ella. «La mayoría de la gente no puede hacerla sin más -incluso si puedes, corres el riesgo de lesionarte».

👌 Postura del cuervo frente a la postura de la grúa

Alison Buchanan es coautora de este post. Alison Buchanan es una entrenadora de Power Vinyasa Yoga con sede en Seattle, Washington. Ha completado más de 300 horas de formación con Baron Baptiste, entrenador de yoga, y es una profesora cualificada de Baptiste. Es instructora de The Art of Yoga Initiative, una organización sin ánimo de lucro que imparte yoga de atención a las adolescentes del sistema judicial de California.
Comienza con la postura de la guirnalda. Una postura de apertura de caderas que se asemeja a la bakasana pero en una postura erguida es la postura de la guirnalda, o malasana en sánscrito. Si eres nuevo en el yoga o no tienes mucha habilidad con los brazos o las muñecas, esta asana te facilitará llegar a la postura del cuervo.3]
Coloca las manos en el suelo. Coloca las palmas de las manos en el suelo, ya sea en malasana o en uttanasana. Deben estar divididas, o ligeramente más anchas, alrededor de la anchura de los hombros. Esto te ayudará a soportar tu peso cuando realices la bakasana .7]
Desplázate hacia delante con tu peso y tira de los huesos de la espalda hacia arriba. Puede ser difícil pasar de uttasana o malasana. Comienza a transferir lentamente tu peso a la mano y a elevar los huesos de la sentada hacia el cielo para ayudarte a alcanzar más rápidamente la bakasana completa .10]

💚 Variaciones de la postura del cuervo

Si en tu práctica de yoga aún no has comenzado a sumergirte en los equilibrios de brazos, cuando un profesor dice un movimiento de yoga avanzado como la postura del cuervo en medio de la clase, puede sentirse abrumador. Sí, tienes que apoyar todo tu cuerpo en tus manos, y sí, al principio parece que te vas a caer de bruces. Como todos los equilibrios de brazos, con una fuerte concentración mental, un toque de valentía y mucha paciencia, el cuervo necesita la fuerza de la parte superior del cuerpo y del núcleo. He aquí cómo hacerlo, algunos trucos a tener en cuenta y por qué su práctica puede ser un complemento beneficioso para esta postura.

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