Yoga iyengar posturas

🏅 Yoga iyengar posturas

👧 Posturas de yoga iyengar con accesorios

Llamado así y desarrollado por B, el yoga Iyengar. K. S. Iyengar es un estilo de yoga como ejercicio, descrito en su libro Light on Yoga de 1966, que se centra en la precisión, la exactitud y la alineación en la realización de las posturas de yoga (asanas).
El estilo también hace uso de accesorios como ayuda para realizar las asanas, como cinturones, bloques y mantas. Los accesorios ayudan a los estudiantes principiantes, a los ancianos o a las personas con discapacidades físicas a realizar correctamente las asanas, reduciendo al mínimo el riesgo de lesiones o tensiones.
B. K. S. Iyengar estudió yoga en el Palacio de Mysore con Tirumalai Krishnamacharya, al igual que Pattabhi Jois; el Yoga Iyengar y el Ashtanga Vinyasa Yoga de Jois son, por tanto, ramas del mismo linaje de yoga, y comparten muchas de las mismas asanas. 2] Iyengar comenzó gradualmente a enseñar el yoga como ejercicio, empezando con estudiantes individuales como el violinista Yehudi Menuhin, a quien conoció en 1952. .3]
La publicación del exitoso libro de Iyengar, Light on Yoga, en 1966, fue un hito, ya que en él se detallan más de 200 asanas con un detalle «sin precedentes».5] La estudiosa del yoga Andrea Jain calificó el libro como «posiblemente el acontecimiento más significativo en el proceso de elaboración de la marca Iyengar Yoga]» Jain y otros señalaron que las afirmaciones biomédicas del libro, como la tonificación de los diferentes órganos del cuerpo, resultaban atractivas para su público, pero se mencionaban explícitamente sin ninguna prueba de apoyo. 6] 7] Autoridades como el estudioso del yoga Elliott Goldberg lo han identificado como la biblia moderna del yoga; 8] 9] El libro ha vendido más de tres millones de ejemplares y ha sido traducido a al menos 23 idiomas.

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El yoga Iyengar es la práctica de la precisión, que implica prestar una cuidadosa atención a las especificidades anatómicas y a la alineación de cada postura. Se sabe que la alineación es importante para posicionar el cuerpo durante la práctica del yoga, pero lo que es menos conocido es lo vital que es la alineación para permitir que la energía fluya por todo el cuerpo.
La alineación es el pilar de la práctica de Yoga Iyengar, e incluso los primeros practicantes de Yoga Iyengar reconocen la importancia de la alineación durante la práctica de asana en términos de posicionamiento del cuerpo.
Una persona tiene varias capas, según los maestros de yoga, llamadas koshas, que significan literalmente «envolturas» o «cuerpos». La capa más externa de una persona es una capa física que constituye el cuerpo material. La siguiente capa se llama pranamayakosha, que es la capa de energía relacionada con el prana. Prana es toda la energía física, emocional, intelectual, sexual, metafísica y celestial como fuerza de vida. El prana es visto, para nosotros, como vigor, vitalidad y espíritu. Estas dos capas, que es donde entra en juego la alineación, son diferentes pero están relacionadas. Al igual que el agua, la energía fluye y puede verse obstaculizada por bloqueos. Una alineación adecuada facilita la libre transferencia de energía a través del cuerpo.

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Nacido en Bellur, India, el 14 de diciembre de 1918, Yogacharya Sri B.K.S Iyengar estudió y practicó yoga de forma continuada durante más de 85 años. A una edad temprana, B.K.S Iyengar comenzó sus estudios de yoga con su gurú, T. Krishnamacharya (a menudo considerado como «el fundador del yoga moderno»).
El yoga Iyengar es para cualquiera y para todos. Es la práctica de yoga más extendida en el mundo. Para ayudar a cada alumno a encontrar su propio nivel en cada postura, los profesores de yoga Iyengar están bien formados y tienen experiencia. Los apoyos son útiles aquí para hacer que cada postura esté abierta a todos.
Dado que el yoga Iyengar se centra en la alineación postural, se puede descubrir que los problemas posturales y estructurales son especialmente beneficiosos. Y el hecho de que los detalles exactos de cada pose necesitan toda tu atención requiere un esfuerzo y una concentración que puede aliviar el estrés y la ansiedad. Con el fin de promover la protección a lo largo de su práctica, el yoga Iyengar se centra más en la calidad del movimiento que en la cantidad.
En una clase de yoga Iyengar, los accesorios siempre estarán disponibles pero no siempre serán necesarios. No están ahí para dificultar la práctica, sino para simplificarla y ponerla al alcance de todos. En una clase para principiantes, cuando se trata de accesorios, siempre es bueno ser dirigido por el profesor. Un instructor experimentado es capaz de aconsejar a cada persona sobre cómo y cuándo utilizar los accesorios.

😺 Posturas de yoga iyengar para principiantes

¿Está interesado en la práctica del yoga Iyengar, pero no sabe por dónde empezar? Esta forma de yoga se enseña mejor, con cada serie realizada a un ritmo más lento para ayudar a los estudiantes a profundizar en las posturas.
Para acomodar el camino de cada individuo, nuestras secuencias se dividen en diferentes niveles: principiante, general y experimentado (o avanzado). También verás el tiempo aproximado para completar cada orden dentro de cada una de nuestras secuencias. Te prometemos una gama completa para ayudarte a encontrar tu postura adecuada, desde posturas de yoga para los hombros y la espalda hasta estiramientos para todo el cuerpo.
No es aceptable subestimar la importancia de las secuencias en el yoga Iyengar. Después de cada realización, el orden de las posturas asegura un flujo suave, ayudándote a prevenir lesiones y a sacar el máximo provecho de tu práctica. Por ello, seguir las instrucciones es especialmente importante, sobre todo si estás aprendiendo las posturas de yoga Iyengar para principiantes.
Con una experiencia combinada de 50 años de enseñanza, estamos orgullosos de ser la plataforma online de yoga Iyenger más sofisticada disponible. Ofreciendo una amplia gama de lecciones de yoga de audio, videos instructivos, y los puestos, nos dedicamos a proporcionar material educativo para que todos puedan apreciar las muchas ventajas de la práctica armoniosa de asana y pranayama.

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