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Especialista Una empresa de optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, evalúa e introduce mejoras en el sitio web para que esté preparado para los motores de búsqueda. Al mejorar el rango de la página dentro de los motores de búsqueda, esto significa optimizar el tráfico a un blog.
En pocas palabras, en palabras de SEO.com, «el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda». El trabajo era muy diferente hace diez años que ahora, y necesita un conjunto de habilidades totalmente nuevo respecto a lo que se requería entonces.
Un experto moderno, con capacidad para priorizar y producir contenidos adecuados y atractivos, debe ser un solucionador de problemas y un tomador de decisiones. ¿Conoce el viejo adagio «El contenido es el rey»? Pues bien, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda valoran cada vez más los contenidos de calidad, que suelen contener palabras o frases clave que aumentan el tráfico de un sitio.
También pueden probar y aplicar diferentes estrategias de marketing en buscadores, plantillas de sitios web y anuncios para la optimización de los motores de búsqueda. También reconocen la importancia de los vínculos internos, y cuando se trata de encontrar los lugares adecuados y la mejor solución para los vínculos internos, la capacidad de resolver problemas resulta muy útil.

 

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Debido a su énfasis y comprensión de la intención del usuario, la búsqueda orgánica es el núcleo del marketing digital, lo que convierte a un especialista o experto en SEO en un puesto de marketing muy importante. Los expertos en optimización de motores de búsqueda son responsables de más de la mitad del tráfico de un sitio web promedio, recibiendo alrededor del 51% de todos los visitantes de su sitio. Teniendo en cuenta que los sitios web que logran asegurarse los cinco primeros puestos en las SERP reciben un estimado del 68% de los clics, es obvio que ganar un puesto de primera categoría puede tener un enorme efecto en el crecimiento y los ingresos de su empresa.
En general, sin embargo, ganar un puesto de experto en SEO requiere una clara comprensión de SEO, incluyendo cómo hacerlo, las mejores prácticas actuales de SEO 2019 y cómo calcular su rendimiento. La idea de ser un profesional de SEO puede parecer desalentadora para muchos, pero para comenzar, hay muchos conceptos básicos de SEO. El algoritmo utilizado para clasificar los resultados de búsqueda evoluciona regularmente y las mejores prácticas se ajustan continuamente a estos cambios. También hay una serie de puntos de vista opuestos sobre las actividades de SEO más exitosas, ya que el algoritmo no es conocido actualmente por nadie.

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En realidad, los mejores especialistas en SEO son aquellos que dominan diferentes áreas del marketing digital. Esto incluye las habilidades «básicas» del SEO (como la optimización de la etiqueta del título). Pero también requiere otros talentos del marketing digital, como la redacción y el diseño web.
Sin un segmento de marketing de contenidos, ninguna formación en SEO estará completa. Esto se debe a que sin un contenido increíble, la clasificación en 2021 es casi imposible (incluso si su sitio está perfectamente optimizado para los motores de búsqueda).
En su día, podías rellenar tu contenido con palabras clave… y se clasificaba. Si avanzamos hasta hoy, el SEO en la página es aún más avanzado. Claro, siempre hay palabras clave que quieres usar en tu lista. Pero el principio es sólo eso.
Una de las partes más subestimadas del SEO es el SEO técnico. Para casi todos los sitios web, es relevante. Pero para los grandes sitios web con miles de páginas, la optimización tecnológica es especialmente importante (como los sitios de comercio electrónico y de noticias).
No hay forma de evitarlo: la creación de enlaces es una parte enorme del SEO. Y eso definitivamente no va a cambiar pronto. Por eso, cualquier experto en SEO debe ser bueno en la creación de backlinks (incluso uno que se especialice en SEO técnico o de contenidos).

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Brett Bastello, director de SEO en Inseev Interactive, una agencia de marketing digital de San Diego, afirma: «El objetivo principal de un especialista en SEO es el mismo que el de cualquier comercializador: crear más ventas para la empresa».
«Un especialista en SEO es capaz de aumentar la visibilidad del sitio web dentro de los motores de búsqueda mediante el uso de tácticas inteligentes en la página, etiquetas de palabras clave, enlaces internos, URLs limpias, etc., lo que en última instancia conduce a un aumento del tráfico y más ventas.»
«Tienen que conceptualizar lo que estás haciendo para que se apropien de ello y se sientan seguros de que estás tomando decisiones acertadas para su empresa», ofrece Chris Horton, consultor jefe de Dr. Rankwell, una consultoría de SEO con sede en Lawrenceville, Ga.
Evaluar las amenazas, entender la diferencia entre los cambios que pueden perjudicar drásticamente el progreso de un sitio web y los que pueden hacer avanzar la aguja, y anticiparse a los patrones y a cómo pueden afectar al tráfico potencial, dice Horton.
Una licenciatura en marketing es útil, pero como el SEO es tan singular, explica Horton, no hay muchos cursos universitarios que puedan darle las habilidades que necesita. Sugiere que se examine la abundancia de contenidos disponibles en línea.

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