Amp seo

🙌 Diseño de páginas amp

La versión AMP de una página de producto, una entrada de blog o una página de aterrizaje está pensada para que se cargue en el smartphone de forma instantánea. En la SERP móvil, también puede aparecer de forma diferente o en forma de tarjeta. El símbolo del rayo AMP asociado a los resultados permite a los usuarios saber que esa página concreta puede cargarse más rápido que otras páginas no AMP de su entorno.
Las páginas de editoriales que tienen un gran número de artículos de noticias o entradas de blog suelen ser acogidas por AMP. Si la mayoría de las páginas de su sitio web no son posts, entonces su empresa no necesita AMP.
Estas plataformas también vienen con funciones de optimización del rendimiento, como el alojamiento de imágenes, el almacenamiento en caché de archivos y la carga perezosa, si publica un gran volumen de artículos pero ya utiliza una CDN (red de entrega de contenidos) (lo que significa que el texto se carga primero, antes que las imágenes).
AMP puede no ser apropiado e incluso puede complicar el rendimiento y los informes si ya tiene una versión móvil de su sitio o pasos de optimización móvil (como código CSS consolidado o minificado) en su lugar.

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El escritorio ha superado la cantidad de búsquedas realizadas en dispositivos móviles. La plataforma de código abierto “Accelerated Mobile Pages” (AMP) se desarrolló con un objetivo principal: crear tiempos de carga rápidos para los usuarios de móviles. Fue una respuesta a la creciente demanda de tiempos de carga cortos, un problema que los editores y las empresas han planteado repetidamente.
Hoy en día, casi todos los grandes medios de comunicación online utilizan la tecnología AMP. También reconocieron el gran valor que los sitios web para móviles pueden obtener de la carga rápida. Los usuarios de WordPress también pueden publicar a través de AMP con la ayuda de los plugins adecuados, aunque todavía no existe una solución de comercio electrónico para AMP.
En la última década, en muchos sectores y países, el smartphone ha superado al PC de sobremesa, siendo el principal ordenador que la gente utiliza para conectarse a Internet. Usamos nuestros teléfonos móviles para buscar un restaurante cercano, compramos en nuestros teléfonos o leemos las noticias en el tren para ir al trabajo. Para los usuarios de móviles, es especialmente importante que los sitios web se carguen rápidamente. Se dice que el punto de corte crucial es de tres segundos. Si un sitio web tarda más en cargarse, la mayoría de los usuarios de Internet móvil rebotarán y abandonarán la página.

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Desde su lanzamiento original, AMP ha crecido, ganando soporte en un número de plataformas así como introduciendo nuevas características. A lo largo de los años, ha cambiado tanto que ya no se llama realmente “Accelerated Mobile Pages” (de donde procede el acrónimo original). El líder tecnológico de AMP anunció que “AMP es ahora solo AMP” en la AMP Conf de 2019.
AMP es un marco para el desarrollo sencillo de anuncios, correos electrónicos, blogs e historias, según el equipo de AMP. Simplemente se está volviendo más común, y sus casos de uso son más amplios, por lo que como tecnología marginal, los SEOs no pueden ignorar esto. Es una parte creciente de la web digital.
Sin embargo, según el equipo de AMP, no es necesario tener versiones no AMP de sus páginas web. Utilizando el sistema AMP, podrías crear todo tu sitio. Dado que AMP aumenta la velocidad de la página y la velocidad de la página es un factor de clasificación tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa, podría tener un efecto positivo en su éxito en las SERPs orgánicas implementar adecuadamente AMP como la única o principal versión (canónica) de sus páginas.
Este sistema no sólo hace que las páginas web sencillas sean más rápidas. También puede permitir a los vendedores producir contenido visualmente pesado más rápidamente. Las páginas que normalmente consumen muchos recursos y construyen interacciones web lentas pueden convertirse en un relámpago con AMP Tales, reduciendo drásticamente elementos como la tasa de rebote y la tensión del servidor, lo que también puede mejorar la eficiencia de los motores de búsqueda.

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En particular, asegúrese de que sus historias están conectadas desde dentro de su sitio web, al igual que otras páginas de su sitio, para que sus usuarios y bots puedan descubrirlas. Si utilizas un mapa del sitio, asegúrate de que tus historias estén incluidas en el mismo. Comparta también sus historias si comparte sus páginas web diarias en las redes sociales. Podríamos seguir aquí, pero lo esencial se reduce a: implementar las mejores prácticas en el resto de su sitio web que ya está aplicando.
Dada la relativa novedad de este formato web y sus características únicas, existen tácticas de SEO específicas para las historias. Para todo el trabajo regular de SEO que se hace para sus páginas web que se menciona arriba, estas técnicas no se detallan y deben ser incrementadas.
Las historias en línea tienen un sistema incorporado para añadir una historia a los metadatos. Asegúrese de que sus historias cumplen con estas directrices para los metadatos. Esto garantiza la plena accesibilidad de los motores de búsqueda y las capacidades de descubrimiento que aprovechan esos metadatos.
Además de su historia, los archivos adjuntos a la página pueden utilizarse para presentar detalles adicionales en “forma de artículo clásico”. Esto puede ser útil para que el contenido proporcionado en su historia incluya detalles adicionales, inmersiones profundas o viajes posteriores.