🦉 Contenido duplicado seo
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🌻 Contenido duplicado en la misma página
Generalmente, el contenido duplicado se refiere a bloques de contenido sustantivo dentro o entre dominios que coinciden totalmente o son apreciablemente idénticos a otro contenido. En la mayoría de los casos, esto no tiene un origen engañoso. Algunos ejemplos de contenido duplicado que no es malicioso pueden ser:
Sin embargo, en algunas situaciones, en un esfuerzo por influir en las clasificaciones de los motores de búsqueda o atraer más tráfico, el contenido se duplica a propósito entre dominios. Cuando un visitante ve prácticamente el mismo contenido replicado en una colección de resultados de búsqueda, este tipo de prácticas engañosas pueden dar lugar a una mala experiencia de usuario.
Utilizar dominios de primer nivel: Utilizar dominios de primer nivel siempre que sea posible para gestionar el contenido específico de cada país y ayudarnos a producir la versión más adecuada de un documento. Es más probable que nos demos cuenta de que http://www.example.de, por ejemplo, incluye contenido centrado en Alemania que http://www.example.com/de o http://de.example.com.
Evitar la publicación de talones: A los usuarios no les gusta ver páginas “vacías”, así que, en la medida de lo posible, evite los marcadores de posición. Por ejemplo, no publique páginas para las que aún no tiene contenido real. Si crea páginas con marcadores de posición, utilice la etiqueta noindex para bloquear la indexación de estas páginas.
✅ Seo evitar el contenido duplicado
Presupuesto de rastreo desperdiciado. Si la duplicación de contenido se produce internamente en su sitio web, se garantiza el desperdicio de parte de su presupuesto de rastreo (es decir, la suma del rastreo de sus motores de búsqueda por unidad de tiempo). Esto significa que puede rastrear con menos regularidad las páginas relevantes de su sitio web.
Dilución de los enlaces con jugo. Una de las mayores desventajas de SEO es la dilución de jugo de conexión para la réplica de material externo e interno. Ambas URLs crearán backlinks que apunten a ellas a lo largo del tiempo, y a menos que una de ellas tenga una conexión canónica (o una redirección 301) que apunte a la pieza original, los enlaces útiles que habrían ayudado a difundir la página original se posicionan mejor entre ambas URLs.
Pero si se sabe dónde se puede ocultar el contenido duplicado, cómo detectarlo y cómo tratar el contenido duplicado, todos estos casos son evitables. En este post voy a esbozar, en primer lugar, qué es el material duplicado, junto con las 7 formas más comunes de duplicación de contenido, y después trataré el contenido duplicado.
📘 Comprobador de contenido duplicado de google
Con la rapidez con la que cambia el marketing digital, es fácil ver por qué hay tantos problemas que pueden causar incertidumbre a los anunciantes y propietarios de sitios web. Todos somos un poco culpables de emocionarnos y perturbarnos en nuestro espacio por el nuevo instrumento, idea o tendencia más brillante. “Pero también nos cuesta establecer una experiencia profunda y compleja con la “próxima gran cosa” en medio de la excitación y la curiosidad predominantes en lo fresco y brillante. En ciertas situaciones, antes de aprender realmente el “qué” o el “cómo”, compramos el “por qué”. La esencia del marketing digital es así. Hay que mantenerse alerta en todo momento.
El material duplicado, sin embargo, es un tema que debería ser bien conocido a estas alturas, sin embargo, tal como está, incluso entre los más experimentados de los veteranos, es más a menudo una fuente de confusión y un tema de discusión. En gran parte, la incertidumbre en torno a este tema se debe a mitos erróneos, pero a menudo difundidos, y a malentendidos comunes. Estos malentendidos conducen a malos métodos, esfuerzos desperdiciados y poco o ningún retorno de la inversión.
🐸 Qué seo incluye el contenido duplicado
Si crees que tu web está afectada por este problema o simplemente quieres aprender sobre él, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el contenido duplicado. En concreto, desde qué es y cómo puedes solucionarlo, lo tienes todo aquí, así que sigue leyendo.
El contenido duplicado es un contenido que alguien, en otro lugar, ya ha escrito. Por lo tanto, tienes contenido duplicado si tomas un contenido de un sitio web con el notorio Copy/Paste y luego lo publicas en tu sitio web.
Hay varias vertientes de material duplicado y puede ser provocado por muchos factores, desde fallos tecnológicos o errores accidentales hasta un comportamiento deliberado. Primero debemos entender qué es realmente la duplicación de material antes de entrar en aspectos más técnicos.
También es posible modificar un artículo para convertirlo en algo parecido a Cómo se hacía ejercicio en los años 80. De esta manera, mantendrá el material similar (aunque podría ser necesaria una pequeña introducción original).
Tampoco existe una solución única para solucionar los problemas de material duplicado. ¿Por qué? Porque hay muchas posibilidades. Hay diferentes alternativas y una de ellas podría ser mejor que la otra. Hay varios temas a tratar y, con suerte, tendrás todas tus preguntas resueltas al final de este post.