Contenido seo

🐼 Tipos de contenido seo

No voy a contarte aquí lo que necesitas saber para mejorar tu contenido en los motores de búsqueda; eso es una guía completamente distinta. Pero aquí tienes una actualización súper rápida de lo que vas a necesitar para hacer SEO en tu contenido web:
Investigación de palabras clave: Lo mejor es hacer una investigación de palabras clave antes de empezar a escribir si quieres generar tráfico a través de la búsqueda. De esta manera, puedes concentrarte en las palabras clave para las que ya existe un cierto volumen de búsqueda, es decir, escribir sobre temas (¡o encontrar nichos de palabras clave!) sobre los que la gente ya está buscando conocimiento.
Organización del contenido: El contenido de tu web debe estar estructurado de forma lógica. Esto no sólo es bueno para el SEO, sino que también permite a los visitantes de tu web encontrar rápidamente otros contenidos relacionados. (Cuanto más tiempo vivan en tu terreno, mejor).
Entradas de blog-Un blog es una de las mejores maneras de construir un flujo de contenido SEO eficiente de forma regular. Los posts del blog suelen ser más entretenidos y tienen más probabilidades de atraer conexiones que las páginas de productos, por lo que pueden ser una forma perfecta para que su sitio cree cierta autoridad. (Tenga en cuenta que los blogs son muy versátiles, y puede utilizarlos en esta lista para albergar cualquiera de los siguientes tipos de contenido).

👀 Estructura del contenido seo

Es posible que dentro de su estrategia de marketing de contenidos tenga contenidos destinados a atraer la atención en las redes sociales o a actuar como páginas de aterrizaje para anuncios de pago. Aunque parte de su contenido SEO también servirá para estos propósitos, está destinado principalmente a atraer a aquellos que buscan palabras clave únicas relacionadas con el negocio.
Esto ayudará a evitar muchas, muchas, muchas horas que se han perdido. Crear contenido sólo para que fracase no es agradable. Si sigues ciegamente el concepto del tema y luego descubres que no consiguió el bombo viral con el que soñabas, te sentirás muy decepcionado por haber perdido el tiempo haciéndolo.
Si no es así, puedes tropezar con algunas opciones adecuadas que sigan en la línea de tu idea. Considere la posibilidad de permitir que su idea original reposicione ligeramente este proceso de exploración de palabras clave en algo que conserve la esencia de la misma, pero que satisfaga una demanda probada por la que las personas hayan mostrado interés.
Un ejemplo. Trabajo con personas muy inteligentes. Pssst… Equipo de Ciencia de Datos, estoy hablando con ustedes. Y utilizan términos amplios. Por ejemplo, pueden usar la jerga de “contextualizar la posición en el mercado” cuando hablan del análisis de la competencia.

💪 Estrategia de contenidos seo

Esto significa que si utiliza mal las palabras clave, perjudicará seriamente su negocio. Esto se debe a que cuando la gente haga clic en su sitio desde una lista de resultados de búsqueda, se perderá los beneficios de tener tráfico orgánico.
La mejor práctica es concentrarse en un nuevo término de palabras clave para cada pieza de texto, y nunca utilizar la misma palabra clave más de una vez. Esto se debe a que no quieres acabar compitiendo por los rankings de búsqueda con tu propio contenido.
En algunos casos, el título de la página puede ser el mismo que el titular de una entrada del blog o el nombre de la página (como “sobre” o “servicios”), pero no tiene por qué serlo. Para maximizar el potencial de clasificación en las búsquedas, puede utilizar aplicaciones SEO como Yoast SEO para ajustar la palabra SEO.
Al escribir los títulos de las páginas, la mejor práctica es utilizar sus palabras clave de SEO o frases de palabras clave al principio del título de la página. Eso va a asegurar que se vea como más importante. Más técnicamente, en las SERPs móviles, el título de la página no se cortará, lo que puede ocurrir en pantallas pequeñas.
Los subtítulos pueden ayudar a los visitantes a evaluar el valor del material para sus necesidades. También pueden aparecer como parte de un fragmento destacado o de un cuadro de respuestas. Obtenga más información en nuestra guía de auditoría SEO sobre esta forma de datos estructurados.

🌷 Ejemplos de contenido seo

Construya un sitio web que sea disfrutado por la gente Los motores de búsqueda están diseñados para calcular varias señales en la web para poder identificar los sitios web más deseados por la gente. Si haces que esas señales sean auténticas y no falsas, les haces el juego.
Los anuncios de pago están totalmente separados de los listados orgánicos. Los anunciantes se “clasifican” en función de cuánto están dispuestos a pagar por un solo visitante de un conjunto específico de resultados de búsqueda (conocido como “publicidad de pago por clic”) en la sección de resultados de pago.
El objetivo principal de sus páginas de productos debería ser, de hecho, convertir a los navegantes en clientes potenciales y en clientes. Por eso quiere que las páginas de producto se concentren en la funcionalidad y los beneficios que proporciona su producto.
Estos aspectos son fundamentales, ya que está recopilando productos de varias fuentes diferentes. Así, tu contenido ofrece a los usuarios lo que necesitan en una sola página en lugar de tener que leer un post con 20 consejos y otro con 15 consejos.
Este es un contenido excelente para aquellos que buscan una colección masiva de técnicas procesables. Pero, ¿qué pasa con alguien que necesita entender cómo es la creación de una conexión? ¿O por qué es necesario para el SEO crear backlinks?