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La optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en una carrera codiciada, jugando un papel importante en la realización de estos partidos, teniendo en cuenta el valor de Internet en la vinculación de las empresas con sus clientes y audiencias.
El SEO es, en pocas palabras, el proceso de crecimiento del tráfico a través de los resultados de búsqueda orgánica en un sitio web. El tráfico profesional es importante, pero no cualquier tráfico. Al fin y al cabo, si no están interesados en lo que su sitio ofrece, tener millones de visitantes no sirve de nada.
No es de extrañar, con el valor del SEO, que el 64% de los profesionales del marketing dediquen tiempo activamente a estudiar estrategias de marketing digital. Dado que en la actualidad no existen titulaciones de SEO ni cursos para convertirse en “experto” en SEO, los conocimientos se adquieren principalmente a través de la experiencia adquirida y, progresivamente, mediante certificaciones de SEO.
Por supuesto, es un trabajo complicado conseguir toda la formación necesaria para hacer SEO de forma competente, por lo que se necesitan varias habilidades diferentes. Echa un vistazo a nuestra Encuesta Global sobre el Estado del Marketing de Contenidos 2019, por ejemplo. Habría una combinación de habilidades duras (marketing, redes sociales, planificación, analítica, etc.) y blandas para alguien que sea competente en marketing de contenidos (como liderazgo, respeto por los plazos, comunicación escrita).
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Una de las razones por las que eliges WordPress como el CMS de tu sitio web puede ser porque has leído en la caja que es amigable con el SEO. En realidad, en su página de inicio sólo tienes que consultar la propia lista de “características fuertes” de WordPress para ver que están orgullosos de que la plataforma sea amigable con el SEO:
Para simplificarle la vida, la plataforma cuenta con varias características que se ajustan a las mejores prácticas de SEO, lo que garantiza que pueda concentrar sus energías en las tareas que hacen que sus clasificaciones y su exposición orgánica marquen una verdadera diferencia.
A continuación, para ayudarle a optimizar su sitio web y disfrutar del éxito del SEO, puede encontrar nuestros principales consejos de SEO para WordPress. Pero antes, una breve advertencia: estos consejos y trucos se aplican a los sitios de WordPress que se alojan por sí mismos, no a la versión de WordPress.com alojada en la plataforma.
WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, que ejecuta el 35% de toda la web y controla muchos de los sitios web por los que es probable que navegues a diario, como BBC America, Time.com y TechCrunch. Para su sitio web oficial, también los Rolling Stones utilizan WordPress. Puedes ver por qué es el preferido de muchos desarrolladores de sitios web si funciona para estos gigantes multinacionales.
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De esta manera, no funciona. Si usted está a punto de lanzar un nuevo sitio de WordPress, usted necesita mirar la guía de WordPress SEO antes de lanzar el sitio. En este post, mi propósito es incluir algunas técnicas generales que maximizarán su capacidad de búsqueda (en lugar de un cómo técnico).
En primer lugar, permítanme reiterar el hecho de que la bala de plata del SEO no es WordPress. El beneficio de WordPress para el SEO es que es simple e intuitivo. No hay una gran cantidad de codificación necesaria para la plataforma, ni una gran cantidad de personalización difícil. Por lo tanto, poner en marcha una gran funcionalidad optimizada para las búsquedas puede ser fácil.
Su elegancia artística es otra ventaja de WordPress. Las maravillas tecnológicas de WordPress son, obviamente, tan bonitas como el tema que se utiliza. Sin embargo, la mayoría de los temas suelen utilizar una estructura técnica sólida, eliminan el código innecesario y son aptos para dispositivos móviles.
WordPress tiene la capacidad de ser lento fuera de la caja. Un factor de búsqueda importante es el tiempo de carga. Dado que WordPress no ofrece almacenamiento en caché de forma automática, los usuarios deben instalar sus propias funciones de almacenamiento en caché. Los plugins como WpSuper cache y W3 complete cache permiten que la carga del sitio sea más rápida.
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“Ya conocíamos los fundamentos de WordPress, pero Richard hizo un gran trabajo mostrándonos estas características adicionales, junto con algunos consejos y sugerencias muy útiles sobre cómo convertir esos semáforos de SEO de ámbar a verde.”
Creemos que nuestros cursos de introducción al SEO en WordPress son un complemento perfecto para nuestras auditorías de la plataforma WordPress, ya que le ayudarán a optimizar su contenido y a que su sitio web consiga un mejor posicionamiento.
Auditoría de artículos: Tomamos una página o un artículo de su sitio web actual de WordPress y diseccionamos cómo está diseñado y cómo los motores de búsqueda y los usuarios pueden desarrollarlo en una sesión conjunta al estilo de un taller.
El curso de introducción al SEO en WordPress está diseñado para administradores de sitios web, propietarios de pequeñas empresas, directores de marketing y otras personas encargadas de gestionar un sitio web para WordPress en el que las clasificaciones para los motores de búsqueda son relevantes.