🍀 Marketing online seo
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✳ Proceso de seo en el marketing digital
Imagínese que tiene un punto de venta, sin nombre, sin cortinas, sin nada en particular, sin ninguna señalización en él. Esperaría que los clientes entraran, buscando el producto A, cuando usted vende el producto B, por curiosidad. Ahora bien, si tiene una tienda con un nombre apropiado y potencialmente la imagen del producto en ella, esto atraerá a mucha gente de la calle, y preguntarán sobre lo que vende, y algunos de estos clientes informarían a otros futuros objetivos sobre su experiencia de compra y sus productos y tiendas.
El proceso de hacer que una página web sea fácil de navegar, fácil de rastrear y fácil de categorizar es el SEO (optimización de motores de búsqueda). Se trata de ayudar a tus clientes, entre miles de otros negocios, a encontrar tu empresa. El SEO es una parte importante de toda estrategia de marketing digital. Básicamente se trata de un paso integral para conducir a los clientes a su negocio a través de las plataformas online. Y para ello, el sitio web debe estar más arriba en las clasificaciones SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Para que se haga una idea, empecemos con esta realidad del SEO: cada mes se realizan casi 14.000 millones de búsquedas en línea. El auge de la economía digital significa que casi todas las organizaciones tienen presencia en línea. Imagínese que una parte de esos 14.000 millones de búsquedas se refieren a su empresa. Su sitio web debe posicionarse más alto en el SERP para lograr ese punto de referencia, debe tener un buen rendimiento en el marketing de medios sociales y, junto con otras tareas de marketing digital, las actividades de PPC (pago por clic) deben ser muy fuertes.
🐸 Qué es el seo y cómo funciona
Cuando llegues al final de esta guía de conceptos básicos de SEO, habrás comprendido bien qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es útil y relevante, y cómo obtener mejores resultados en un mundo de SEO en constante cambio.
Probablemente haya oído hablar del SEO, y si aún no lo ha hecho, puede obtener una descripción rápida de la palabra en Wikipedia, pero saber que el SEO es “el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio o página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda” no le ayuda realmente a abordar cuestiones importantes sobre su empresa y su sitio web, como por ejemplo
Como propietario o empleado de un negocio, lo que probablemente es importante para usted es cómo puede utilizar potencialmente el SEO para ayudar a impulsar más tráfico relevante, clientes potenciales, ventas y, finalmente, ingresos y beneficios para su empresa. En eso nos concentraremos en esta guía.
Mucha, mucha gente busca cosas. No sólo porque hay mucho tráfico, sino porque hay mucho tráfico muy particular y de alta intención, el tráfico puede ser extremadamente fuerte para una empresa.
😘 Empresa de seo y marketing digital
Simplemente se reconoce en nuestros días que es importante que una empresa tenga una estrategia de marketing digital. Así es como las marcas son identificadas hoy en día por los consumidores, por lo que eres invisible si no estás en línea. Así que, ¿cómo es posible que una empresa no invierta en la construcción de su presencia en línea?
Algunos líderes empresariales pueden pensar que simplemente no tienen el presupuesto para ello, por muy valiosa que sea la optimización de motores de búsqueda (SEO). Siempre hay momentos difíciles en los que la empresa tendrá que encontrar áreas en las que hacer recortes. A veces, cuando las finanzas se complican, muchos recurren al SEO para obtener la pérdida necesaria, pero no podría haber un error mayor que éste.
En los motores de búsqueda es donde las organizaciones alcanzan el éxito, pero sólo si se hace un esfuerzo constante para mejorar la optimización de los motores de búsqueda. Usted hace que su empresa tenga éxito y sea merecedora de un éxito duradero cuando paga a una agencia para que dé prioridad a su capacidad de ser encontrada en los motores de búsqueda, o incluso se encarga de las tareas de optimización en su propio tiempo. No hay ahorro de presupuesto que valga la pena perder. Afortunadamente, cuando usted está luchando con presupuestos ajustados, el SEO es exactamente la opción correcta.
🤠 Marketing digital
En mi trabajo me preguntan con frecuencia: “¿Qué es eso del SEO del que he oído hablar mucho y por qué debería preocuparme?” Las empresas todavía tienen que pensar en el diseño del sitio web y los medios de comunicación social en estos días, por lo que la mayoría de los propietarios de las empresas pueden no ser conscientes de que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una cosa. Si esto le suena a usted, entonces puede haber algún apoyo en esta guía.
Imagínese que usted es uno de los bibliotecarios del depósito de información y datos más completo jamás creado por la humanidad. Imagínese que cada día acuden a usted millones de personas en busca de información sobre un tema concreto, como Nietzsche, los Oscar o cómo cocinar el filete perfecto.
Tendrá que saber un poco de qué trata cada libro de su biblioteca para poder ayudar a cada persona a encontrar la información que busca de forma rápida y satisfactoria. Tendrá que organizar todos los libros, quizá por orden alfabético, año de publicación o por temas o palabras clave, según algún tipo de sistema.
Los motores de búsqueda se comportan como bibliotecarios en Internet. Intentan hacer coincidir los términos de búsqueda del usuario con la información más adecuada de su base de datos, y para entender por qué el SEO es tan importante, tenemos que comprender cómo lo hacen.