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😊 Seo – metaetiquetas en la página
Si el SEO fuera de la página se centra en la construcción de la reputación y la asociación de su sitio web con otros sitios a través de backlinks de alta calidad, el SEO en la página o SEO técnico se refiere a la práctica de la optimización del contenido de su página para clasificar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Las palabras clave, las etiquetas canónicas y las metaetiquetas son algunos de los elementos más avanzados de la página que se incluyen en este grupo.
Si eres nuevo en el SEO y en aprender cómo aplicarlo a tu plan de marketing digital, aprender más sobre las metaetiquetas es un buen punto de partida. En esta guía, le guiaremos a través de los fundamentos y las mejores prácticas para optimizar sus páginas web mediante el uso de metaetiquetas. También aprenderá cómo los métodos básicos pueden ayudar a los motores de búsqueda a entender y mejorar la clasificación de sus páginas web. Esto es lo que cubriremos:
Para ayudar a los motores de búsqueda a entender detalles adicionales sobre un sitio web, las meta etiquetas se aplican al código HTML de un sitio. También se utilizan para clasificar el material o los sitios web. En los resultados de búsqueda, se muestran las etiquetas de título y las meta descripciones.
🐸 Cómo ayudan las metaetiquetas a su seo
Para sus lectores y clientes, usted dedica tiempo a elaborar cuidadosamente el material. Pero para los motores de búsqueda, debe hacer lo mismo. Una forma de ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a consumir, captar e indexar su contenido es a través de las metaetiquetas SEO.
La metaetiqueta SEO es el método de aplicar datos secretos o metaetiquetas al código de una página web para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor de qué trata la página. Es más probable que se clasifique bien en las búsquedas si los motores de búsqueda saben específicamente de qué trata una página y determinan que es muy valiosa para los lectores.
La mayor parte de la información de la etiqueta meta es invisible para los usuarios y sólo puede ser leída por los rastreadores de los motores de búsqueda, ya que se aplica al código de la página y no al texto visible. Sin embargo, parte del meta material, como las etiquetas de título y las meta descripciones, es visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Tienen un gran efecto en el SEO porque las metaetiquetas incluyen información sobre el contenido de la página. Sin embargo, no todas las etiquetas meta son iguales. Hoy en día, las etiquetas que eran comunes hace unos años casi no tienen sentido.
📓 ¿dónde van las palabras clave en un sitio web para el seo? es meta
Esta característica de las meta palabras clave se remonta a 1995. Con AltaVista e Infoseek, la gente todavía navegaba por la web y ésta era todavía gloriosamente inocente. A una página, se le podía añadir una etiqueta meta que mostraba las principales palabras clave de esa página. Se parecía un poco a esto:
Esta parte de meta keywords es invisible para los visitantes, pero visible para los motores de búsqueda (como todos los meta elementos). Las palabras clave que coloque en el atributo de contenido de este elemento serán utilizadas por los motores de búsqueda como factor de clasificación.
En octubre del mismo año, 2009, Yahoo! anunció que ya no utilizaba la etiqueta meta de palabras clave en SMX East. Como sí las indexan, esto resultó no ser del todo exacto, pero no lo van a apoyar ni un poco.
Es bastante obvio hoy en día que la etiqueta meta keyword está muerta en términos de valor SEO. Sí, puede tener utilidad para los sistemas de anuncios contextuales o actuar como una señal para que los bots encuentren temas a los que dirigirse en el sitio, pero en lo que respecta a la búsqueda, esa etiqueta se alineó como un refuerzo hace años.
Así que no pierdas el tiempo marcando tus meta keywords. En lugar de preocuparte por qué palabras clave colocar durante 5 minutos en esa tonta etiqueta, piensa durante 5 minutos más en tu contenido. Mucho. De verdad. Vale la pena. O bien dedica tu tiempo a hacer un verdadero análisis de palabras clave, ya que las palabras clave siguen muy vivas mientras que la etiqueta de meta palabras clave está muerta.
Las metapalabras clave son una forma especial de metaetiqueta que aparece en el código HTML de una página web y ayuda a indicar a los motores de búsqueda cuál es el tema de la página. Las metapalabras clave son distintas de las palabras clave estándar porque aparecen “entre bastidores”, en el código fuente de su sitio web, en lugar de en la propia página real y visible. Su aspecto es el siguiente:
No hace mucho, SEM Pro realizó una encuesta a los profesionales de los motores de búsqueda para averiguar en qué medida utilizaban las metapalabras clave. Aunque el 70% no dijo “siempre”, ni uno solo de los encuestados respondió “rara vez” o “nunca”. Así que lo más probable es que su competencia ya las utilice. Por no mencionar el hecho de que, aunque lleve mucho tiempo, el proceso de elaboración de una lista de palabras clave puede ser muy valioso para ayudarle a enfocar el contenido de su sitio web de forma más específica a los clientes potenciales que podrían estar buscándole.
Errores ortográficos populares: Una de las mejores prácticas que puede sugerir a los motores de búsqueda que su sitio web es importante para la consulta de búsqueda (mal escrita), es utilizar las faltas de ortografía en sus metaetiquetas, sin tener que incluir las faltas de ortografía en su copia de la página web.