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El SEO es clave para el éxito de cualquier empresa online, así que ¿cómo empezar a desarrollar tu propia autoridad como experto en este campo? En este blog, para llegar a ser un buen especialista en SEO freelance, hablamos de las habilidades digitales y la perspicacia que necesitas construir.
Para un especialista en SEO, ¿cuáles son las habilidades necesarias? La mayoría de los profesionales del sector digital conocen los principios básicos del SEO, pero ¿cuáles son los elementos que te llevan de ser un generalista a ser un experto listo para actuar por su cuenta en el sector? Como punto de partida, es posible que quieras considerar la posibilidad de hacer un curso de codificación o de diseño web para comprender en detalle cómo se comporta el backend de un sitio web. Y el SEO es algo que realmente requiere una mente analítica en cuanto a habilidades blandas. Constantemente recopilará, medirá e investigará información, por lo que es crucial tener una idea clara de cómo clasificar, organizar y visualizar diversos tipos de datos en su proceso de resolución de problemas. Para tener verdadero éxito en este ámbito, también tendrá que ser naturalmente hábil en la toma de decisiones y la resolución de problemas de alto nivel.
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Cualquier freelance sabe que de su sustento depende un flujo constante de clientes. Para un freelance de SEO o una empresa de consultoría, esto no es diferente. Hay algunas áreas únicas para conseguir nuevos clientes freelance de SEO si eres un freelance de SEO.
Tener clientes freelance de SEO no tiene que depender únicamente de su red, los años de SEO, o incluso su especialidad. Depende de cómo se aproveche su red, de dónde busque trabajos y de lo proactivo que sea.
Las siguientes son todas las formas en las que he encontrado y ganado con éxito clientes freelance de SEO como consultor de SEO y freelance yo mismo, incluyendo contratos que van en tamaño de cinco a seis cifras.
Para cualquier freelance de SEO, aprovechar su red de contactos es algo que debe hacer. Si tienes experiencia en SEO, posiblemente conozcas a personas de determinados sectores o marcas que puedan ayudarte con referencias a los consumidores. Cuando surjan nuevas oportunidades de trabajo autónomo de SEO, su red le ayudará a conectarse.
Solicitar puestos de trabajo de SEO por contrato es otra forma perfecta de encontrar trabajos temporales para autónomos. Se trata de buscar en los principales sitios de trabajo, como LinkedIn, Indeed o Craigslist, puestos de SEO remotos por contrato.
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El SEO es clave para el éxito de cualquier empresa online, así que ¿cómo empezar a desarrollar tu propia autoridad como experto en este campo? En este blog, para llegar a ser un buen especialista en SEO freelance, hablamos de las habilidades digitales y la perspicacia que necesitas construir.
Para un especialista en SEO, ¿cuáles son las habilidades necesarias? La mayoría de los profesionales del sector digital conocen los principios básicos del SEO, pero ¿cuáles son los elementos que te llevan de ser un generalista a ser un experto listo para actuar por su cuenta en el sector? Como punto de partida, es posible que quieras considerar la posibilidad de hacer un curso de codificación o de diseño web para comprender en detalle cómo se comporta el backend de un sitio web. Y el SEO es algo que realmente requiere una mente analítica en cuanto a habilidades blandas. Constantemente recopilará, medirá e investigará información, por lo que es crucial tener una idea clara de cómo clasificar, organizar y visualizar diversos tipos de datos en su proceso de resolución de problemas. Para tener verdadero éxito en este ámbito, también tendrá que ser naturalmente hábil en la toma de decisiones y la resolución de problemas de alto nivel.
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Y el contenido sólo tiene verdadero sentido si es visto por su público. El SEO garantiza que sea visto por los demás y que el tráfico que obtenga no dependa de cuánto gaste cada mes, semana o incluso día.
Mucha gente comete el error de pensar que el SEO tiene que ver con el motor de búsqueda, pero también tiene que ver con las personas. Hay que tener en cuenta cosas como lo que la gente busca, las palabras clave que utilizan, las respuestas que buscan y los tipos de contenido que responderán mejor a su pregunta para impulsar su SEO.
No sólo hay que entender el propósito de la consulta realizada por el individuo para un SEO eficiente, sino también incluir la respuesta de la persona de una manera que los rastreadores del motor de búsqueda puedan encontrar y entender.
Con funciones como los cuadros de preguntas de personas, los fragmentos destacados y los carruseles de imágenes, es más difícil conseguir tráfico a medida que los motores de búsqueda se vuelven más complicados. Sin embargo, esto no significa que se pueda desechar todo y seguir el camino de los anuncios de pago. Para obtener un gran tráfico a través de un SEO bien hecho, todavía hay mucho potencial.