Seo local

🐸 Herramientas de seo local

El SEO local es relevante para las empresas más pequeñas que operan a nivel regional, en lugar de nacional. Aunque el SEO nacional se centra más en la clasificación de las búsquedas en todo el mundo, en una zona concreta, el SEO local da prioridad a la aparición en las SERP. Este enfoque se centra en atraer a los líderes y consumidores locales para su marca, bienes y servicios.
Como el enfoque es más aplicable a su base de clientes locales, la optimización de su SEO local se traduce en más tráfico del sitio web, clientes potenciales y conversiones. Piense en este enfoque orientado como una forma de ayudarle a competir más eficazmente contra las marcas nacionales más grandes que tienen un poder adquisitivo ilimitado. Puede neutralizar el beneficio de las marcas más grandes que optimizan sistemáticamente para palabras clave más amplias concentrándose en tareas únicas de SEO local y confiando en el conocimiento de la marca para atraer tráfico en lugar de propuestas de valor.
En los próximos años, la búsqueda por voz se desarrollará rápidamente. Por lo tanto, en el SEO local, es importante perfeccionar la forma en que los individuos hacen preguntas mientras hablan con los ordenadores, en lugar de cómo escriben sus búsquedas.

✳ Estrategia de seo local

Si tiene una empresa local, como una tienda, o si la gente visita regularmente su lugar de trabajo, la optimización de su sitio web suele consistir en garantizar que la gente pueda encontrarle en la vida real. Incluso ahora, sólo estás llegando a una audiencia que está en la misma zona geográfica que tú cuando no estás trayendo activamente a la gente a tu casa. Así que, para esa zona, ¡tienes que optimizar! Esto es lo que llamamos “SEO local”.
La regla básica hoy en día es que si usted tiene una dirección correcta en una región/ciudad, es de lejos lo más fácil de optimizar. Esto le ayuda a crear páginas de aterrizaje locales y permite a las personas con un localizador de tiendas localizar su tienda. La cuestión es que si, por ejemplo, quiere optimizar para un área de servicio en la que no se encuentra físicamente, su herramienta clave de optimización es el material. Debe escribir mucho sobre esa región. Descubrimos que esto suele dar lugar a páginas forzadas que no tienen nada que ver con la empresa en cuestión. Está claro que sólo se añaden estas páginas con fines de SEO.
Hace poco, escuché a alguien decir que algunas ciudades cercanas acaban de ser listadas. Y eso le daba turistas de esas ciudades. Eso podría tener algún impacto, la verdad, dependiendo del nicho en el que se encuentre. Aunque yo no lo llamaría optimizar adecuadamente. Ese enfoque no funcionará tan bien para la mayoría de los negocios. En realidad no es una optimización; es sólo que nadie más en su sitio web menciona esa región y ese producto. Por favor, utilice también otros enfoques si hay competencia.

🤐 Por qué es importante el seo local

La categoría de clientes más importante no son los millennials ni la Generación Z, como se podría pensar en la sabiduría tradicional del mercado. Son personas mayores, debido a un cambio demográfico masivo, y es hora de empezar a prestarles atención.
Para crear una empresa, 2020 ha sido un gran año. En agosto, después de muchos retrasos, Mayssa Chehata lanzó Behave, una empresa de caramelos bajos en azúcar que vende osos de goma hechos con ingredientes totalmente naturales. Aquí hace un recorrido por los principales momentos de un año agitado y turbulento.
En los primeros tiempos de Internet había muy pocos sitios web, pero navegar por la red era sencillo. Sin embargo, a medida que Internet empezó a crecer, se diseñaron motores de búsqueda para permitir a los usuarios localizar más rápidamente los sitios que buscaban.
Para decidir qué sitios web tienen algo relevante para su búsqueda, el algoritmo examina diferentes variables dentro y fuera del sitio. La lista, que luego se clasifica por popularidad, añade todas las páginas relacionadas. Una vez más, el algoritmo decide qué sitios responden mejor a su consulta de búsqueda, en relación con las diferentes variables on-site y off-site, y esos sitios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

🦊 Plan de seo local

Para las pequeñas empresas, la búsqueda local es poderosa: cuatro de cada cinco consumidores utilizan la búsqueda para encontrar información local, lo que significa que podría perder el 80% de sus clientes potenciales si su empresa no está optimizada para la búsqueda local. El SEO local, en definitiva, es crucial si quiere que su empresa siga siendo importante.
Al final de la guía tendrá un conocimiento sólido de cómo maximizar la empresa para satisfacer a los clientes potenciales que utilizan la búsqueda local para seleccionar los bienes o servicios que van a comprar.
El SEO local ayuda a las empresas a promover las oportunidades locales y a los consumidores con sus bienes y servicios. Los motores de búsqueda se basan en señales como el contenido local, las páginas de perfiles sociales, las conexiones y las citas para recopilar información para la búsqueda local y ofrecer los resultados locales más importantes al usuario.
Cada nueva entrada en el blog es una nueva página indexada para su sitio web en lo que respecta al contenido, una nueva página en la que orientar un término de búsqueda geográfico y una nueva oportunidad de ser encontrado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).