Seo para principiantes

🤘 Significado de seo

Mientras que cuando se trata de sitios más grandes u otros que vienen con su propio conjunto de desafíos específicos, el SEO puede complicarse, hay toda una serie de fundamentos de SEO que puede trabajar para llevar el éxito orgánico de su sitio a la siguiente etapa.
No hablamos de cosas que le llevarán semanas entender, sino que puede tomar medidas que marcarán la diferencia. Hemos reunido una lista de comprobación de los aspectos básicos del SEO que debe conocer y poner en práctica en su sitio para ayudarle a aprender a hacer SEO.
Echemos un breve vistazo a lo que realmente es el SEO y cómo funciona, si usted es un principiante de SEO. El SEO es una estrategia de marketing orgánico (no pagado) que le ayuda a aumentar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda para las palabras clave de búsqueda relacionadas con su negocio, ayudando a aumentar el tráfico y las conversiones relacionadas.
No todo lo que haces como SEO tiene que ser complicado. En realidad, cuando se hacen las cosas bien, son siempre los aspectos básicos los que producen las ganancias más rápidas. Hemos recopilado una lista de comprobación de 21 tareas básicas de SEO y áreas de interés que debe asegurarse de que las realiza correctamente, y las hemos dividido en varias secciones:

😋 Qué es el seo y cómo funciona

Cuando llegues al final de esta guía de conceptos básicos de SEO, habrás comprendido bien qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es útil y relevante, y cómo obtener mejores resultados en un mundo de SEO en constante cambio.
Probablemente haya oído hablar del SEO, y si aún no lo ha hecho, puede obtener una descripción rápida de la palabra en Wikipedia, pero saber que el SEO es “el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio o página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda” no le ayuda realmente a abordar cuestiones importantes sobre su empresa y su sitio web, como por ejemplo
Como propietario o empleado de un negocio, lo que probablemente sea importante para usted es cómo puede utilizar potencialmente el SEO para ayudar a impulsar más tráfico relevante, clientes potenciales, ventas y, finalmente, ingresos y beneficios para su empresa. En esta guía, nos concentraremos en eso.
Mucha, mucha gente busca cosas. No sólo porque hay mucho tráfico, sino porque hay mucho tráfico muy particular y de alta intención, el tráfico puede ser extremadamente fuerte para una empresa.

😂 Técnicas de optimización para los motores de búsqueda

La optimización para los motores de búsqueda requiere tiempo y recursos. Una agencia o un contratista es una opción si tienes poco tiempo pero tienes el dinero. Utilice estos consejos para mejorar la clasificación orgánica de su sitio web si no tiene dinero.
Un pequeño ajuste de sentido común en una etiqueta de título puede suponer a menudo una gran diferencia, especialmente si su plataforma de comercio electrónico produce títulos por defecto basados en las etiquetas de su taxonomía y el nombre de la web. Esto puede dar lugar a etiquetas de título como “Mujer-Su sitio]”.
Identifique a los rivales en la búsqueda orgánica, no necesariamente los sitios web que ofrecen bienes y servicios fiables, sino también las páginas de información y los minoristas masivos que compiten por las mismas palabras. Si ocupan espacio en la lista de resultados de búsqueda, Wikipedia, la revista Vogue y Walmart son sus rivales. Dígase también a sí mismo:
Utilizar temas de palabras clave de cola larga que impulsan menos búsquedas y suelen ser más descriptivos en las publicaciones de los blogs, los sitios de preguntas frecuentes y las páginas de productos, como “cómo sacar el vino tinto de la alfombra” o “cargador de baterías ex9116 exalt 18v”

🙌 Herramientas seo

Para marcar y diferenciar el contenido de su sitio web, se deben utilizar etiquetas de encabezado (<h1>, <h2>, <h3>, etc.). Obviamente, la más importante es <h1>. Se puede utilizar para todos los títulos de las páginas y hay que incluir la palabra clave que se desea para la página. Sólo hay que utilizar la palabra clave una vez. Utilice <h2> y <h3> para los subtítulos. Incluir cualquier palabra clave también es una idea inteligente, sólo que no hay que exagerar. Es importante equipar su sistema de gestión de contenidos (CMS) con etiquetas de encabezado y aplicarlas correctamente.
Igualmente relevante para los motores de búsqueda y los usuarios del sitio web es la etiqueta del título de su página (<title>). Se muestra en la pestaña del navegador, se guarda al marcar la página y se muestra en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda también se fijan en los títulos para decidir el tema de la página, así que al crear los títulos, utilice las siguientes prácticas recomendadas:
4. Mantenga los nombres cortos. Los títulos no deben superar los 65-75 caracteres (aproximadamente 10-15 palabras). La mayoría de los motores de búsqueda truncan los nombres más largos. La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos generan etiquetas de título por defecto, pero le permiten cambiarlas. Para todas sus páginas, personalice los nombres.