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La búsqueda es una fuente importante de clientes, pero como medio de marketing, los medios sociales tienen cada vez más valor. La principal distinción que hay que hacer es que las fuerzas competitivas no son la búsqueda y lo social. Por el contrario, estas dos facetas del inbound marketing deben combinarse para amplificar el rendimiento de cada una.
Aunque la gestión de los medios sociales y la optimización SEO son dos métodos muy distintos, pueden complementarse. Aunque las redes sociales permiten a las personas descubrir nuevos contenidos o marcas que les interesan a ellos o a sus amigos, el SEO le permite obtener tráfico de personas que buscan preguntas o frases relacionadas con su negocio. El aprovechamiento de ambos le ayudará a obtener tráfico de una serie de fuentes diferentes.
La línea entre los motores de búsqueda y los sitios de medios sociales se está desdibujando, como he comentado anteriormente. Tome la técnica de palabras clave que está utilizando para su sitio web y, cuando sea necesario, añádala a su interacción en las redes sociales. Esto no significa atiborrar los tweets de palabras clave. Por el contrario, ten en cuenta cómo escribes las publicaciones en las redes sociales. Puedes aumentar el alcance de tus publicaciones integrando las palabras clave en el contenido de las redes sociales.
En esta guía compartiremos los últimos consejos sobre la relación entre los medios sociales y el SEO, y lo que debes hacer para obtener los beneficios de tu presencia social en el ranking de búsqueda (spoiler-puede que no sea lo que piensas). Al final, serás capaz de manejar las redes sociales de la mejor manera para conseguir que tu sitio web tenga un flujo constante de clientes potenciales.
A continuación, refina los perfiles que tienes. Ten un perfil claro en todos ellos para que la marca se conozca mejor si utilizas varios sitios de redes sociales. Sin dejar de ser lo suficientemente interesante como para llamar la atención, asegúrate de que tu biografía es importante para tu negocio.
Utiliza Buzzsumo buscando tu palabra clave de contenido para saber qué ha funcionado en el pasado. Para ver lo que funciona en tu sitio de medios sociales favorito, puedes ver una lista de los contenidos más vistos en general, y puedes filtrar por plataforma.
A veces, una pregunta que se hace la gente es: ¿los hashtags ayudan al SEO? La respuesta es sí, ya que las palabras clave son simplemente hashtags. Te ayudan a categorizar tu contenido y a que sea identificado por los usuarios de las redes sociales.
El hecho es que los medios sociales juegan un papel importante en ayudar a las empresas a conseguir su contenido frente a una multitud más amplia. Esto conduce a muchos elementos que ayudan al SEO, incluyendo más backlinks, señales mejoradas de interacción, y más bienes inmuebles en las SERP para las consultas de marca.
Además, reconocer tanto el SEO como el marketing en las redes sociales ayuda a las empresas en ambas plataformas a obtener mejores resultados. La investigación de la audiencia en las redes sociales le permite crear contenidos más específicos. La investigación de SEO te permite entender lo que quieres aprender sobre tu audiencia social.
Cuando vimos las respuestas de nuestra última encuesta, la realidad quedó muy clara. Pedimos a nuestros encuestados que nos dieran sus mejores consejos para llevar a cabo conjuntamente la investigación y el trabajo social, y nos proporcionaron un montón de conocimientos útiles sobre:
Nota del editor: ¿Necesita una forma más sencilla de realizar un seguimiento de los resultados de SEO de todos sus sitios de redes sociales junto con los KPI? Para calcular el efecto de tus esfuerzos en todas tus plataformas principales en una vista central, hazte con este panel gratuito de análisis global de redes sociales.
Las redes sociales y la optimización de los motores de búsqueda también son formas de facilitar las publicaciones de marketing de contenidos. Ambos son redes de entrada. Sin embargo, son muy diferentes entre sí. En realidad, en muchos aspectos, lo social y la búsqueda son opuestos.
Veamos de cerca las principales diferencias entre lo social y la búsqueda. Este post le permitirá responder por sí mismo a la cuestión de la búsqueda frente a lo social, determinar qué contenido promover en qué plataforma, cómo invertir su tiempo y dónde fijar sus objetivos.
Sabes mucho sobre quiénes son estos individuos, pero sabes muy poco sobre lo que piensan. Hacen clic. Navegan. Por eso los visitantes de las redes sociales son menos propensos a actuar. Cuando te encontraron, estaban navegando por una red social. Tienen pocas intenciones, pero es más probable que compartan la información y la difundan. Los compradores potenciales también están motivados por los fans y seguidores sociales.
Se sabe mucho sobre lo que piensan, pero muy poco sobre quiénes son. En realidad, han buscado. Todo lo que buscan. Por eso, es más probable que los visitantes de la búsqueda estén dispuestos a comprar, pero menos a compartir y conectar. Con un motivo, una necesidad o una consulta concreta, estos visitantes se unen. Tienen buenas intenciones.