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😍 Significado de seo
El impacto de los shares, los comentarios, los likes, etc. en el SEO en general es un tema que da mucho que hablar. Sin embargo, la pregunta que realmente está en boca de todos es: “¿Son las señales sociales un factor de clasificación?” Ha habido varios debates, tanto a favor como en contra, sobre este tema; incluso se han realizado algunos estudios al respecto. Sin embargo, no se ha arrojado mucha luz sobre el asunto. Si el SEO está influenciado por las señales sociales, ¿cómo puede ocurrir?
Y, como partimos de la base de que el estudio es una de las profesiones más apasionantes y, sobre todo, satisfactorias, para averiguar exactamente esto, hemos emprendido una investigación detallada. Lo que queríamos ver era si, más allá de los datos anecdóticos, hay algún motivo razonable para creer que las redes sociales tienen alguna relación con el ranking de páginas. Hemos necesitado bastantes datos para analizar esta relación, por lo que te advierto que antes de leer nuestro informe, tendrás que equiparte con mucho tiempo y café.
Una aclaración estadística que nos gustaría hacer es que para todas las entradas que tenían al menos un like, share o comentario (por lo tanto mayor que 0), pero menos de 100.000, se determinaron los valores medios. Tanto por razones teóricas (la existencia de señales sociales más allá de ese nivel parece ser raramente orgánica) como funcionales, se fijó el límite superior (dada la escala, incluso un pequeño número de valores por encima de ese umbral puede afectar a la puntuación de una clasificación y hacerla poco representativa).
Las redes sociales son un excelente canal para garantizar que tu contenido llegue al mayor número de personas posible. En los motores de búsqueda, al buscar una palabra clave relacionada, las personas solo descubren tu contenido. Pero en las redes sociales conseguirás que tu contenido llegue a personas que ni siquiera sabían que querían tu contenido.
Un mejor alcance del contenido se traduce en un tráfico de alta calidad que repercute en tus clasificaciones, de nuevo. Matthew Woodward realizó un experimento para intentar clasificar “alimentos poco saludables” como palabra clave. Aunque contaba con una estrategia de backlinks, lo que realmente marcó la diferencia fueron las comparticiones en las redes sociales.
Se compartió una y otra vez cuando alguien lo compartió en las redes sociales, antes de que el propio George Takei compartiera el mensaje. Su porcentaje obtuvo más de 16.000 “me gusta” y más de 8.800 “compartidos”. Poco después, para la palabra de búsqueda del objetivo, el post consiguió un fragmento destacado. Esto demuestra lo poderosas que pueden ser las acciones sociales, especialmente si se trata de una personalidad destacada en los medios sociales.
Y si no puedes conseguir que un influencer comparta tu contenido de forma orgánica, siempre puedes buscar influencers que quieran compartirlo. Puedes utilizar herramientas como Influence.co para descubrir influenciadores verticales relevantes. La plataforma también te permite ver si son compatibles con tu empresa viendo sus relaciones pasadas con la marca.
Los medios sociales no conducen a la clasificación SEO directamente, pero la visibilidad de la marca aumenta gracias a las conexiones que se comparten en las redes sociales. En seis direcciones, se suman y afectan a la optimización de los motores de búsqueda:
Tus acciones no tienen cabida en los rankings SEO a través de las plataformas de medios sociales. Incluso, crea señales sociales que sugieren que tus publicaciones son beneficiosas para tu mercado objetivo a medida que más personas comparten tu contenido a través de las redes sociales.
Para el SEO, ¿por qué son importantes las redes sociales? Porque los factores que afectan a los rankings de búsqueda están indirectamente influenciados por los medios sociales, es relevante porque tiene el potencial de conducir tráfico web de calidad a tu blog.
Se convierten en defensores cuando produces y publicas materiales de calidad que resuenan con tus lectores objetivo. ¿Por qué? Y les das algo de valor. Implica que con sus amigos y seguidores, la audiencia puede leer y compartir los posts.
Sus seguidores, y el círculo continúa, harán lo mismo. Tenga en cuenta que escribir / producir contenido es una manera perfecta de atraer más ojos a su sitio web. El contenido puede tener cualquier formato, siempre que la audiencia esté comprometida. Algunos tipos de contenido que impulsan las redes sociales y el tráfico son:
¿Qué harías que la gente quisiera compartir y conectar? ¿Crear contenido que la gente quiera enlazar? Además de las páginas de productos habituales y los detalles sobre lo que hace su empresa, ¿qué contenido interesante tiene en su sitio web?
No se concentre en la creación de enlaces. El número de enlaces que tiene una página puede influir en la opinión que tiene una persona sobre su empresa. Sin embargo, si está creando vínculos con fines de SEO, está adoptando un enfoque equivocado (como el que cubrimos anteriormente en este blog). Haga hincapié en la creación de un grupo o seguimiento. Céntrate en el nivel de las personas que te siguen, no vayas a por todas las personas posibles. ¿Van a comprometerse con tu contenido? *
Te has tomado el tiempo de escribir tu contenido, asegúrate de dedicar el mismo tiempo (si no más) a promocionarlo, compartiendo tu contenido más de una vez. Comparte más de una vez una entrada del blog, reutiliza el contenido, ¿puedes convertirlo en un gráfico o un vídeo?
Alguna vez te has encontrado con un perfil y te has preguntado: “¿Cómo demonios les gustan tantas cosas?”. Es demasiado bueno para ser verdad, quizás. Utiliza una herramienta de auditoría de IG (que es para Instagram) para ver qué piensa su perfil de seguidores. ¡Es muy divertido aquí!